martes, 29 de abril de 2014

"El retorno" de Sebastian Fitzek

Existen dos tipos de libros: los que intentan agarrarte desde la primera página, y los que necesitan su tiempo (un capítulo o dos...) para cogerte con suavidad y ya no soltarte hasta que llega el momento de decirte adiós porque, tantas ansias por saber cómo sigue (y con el deseo de que no termine nunca) se acabó el libro. Bien, pues en el caso de "El retorno", de Sebastian Fitzek, es un libro del segundo tipo.

A pesar de que el abogado Robert Stern se queda algo más que estancado después de perder a su hijo neonato, a pesar de que han pasado diez años de eso y el tío sigue empeñado en encerrarse en una ostra, el libro promete para los amantes del misterio, la intriga y un final que te da una bofetada de lo sorprendente, inesperado y... afilado que es.

Es el primero que leo de este autor, y se lleva una buena impresión por mi parte, sobre todo porque ha sabido cómo darle la vuelta a la tortilla de una forma tan condenadamente sutil que ni te das cuenta de lo que pasa hasta que pasa.

Lamento, sin embargo, que no quede demasiado aclarado lo que pasa con el chavalín (al que, por cierto, me recuerda a otro personaje de otra novela "La serpiente que se mordía la cola")... además del comportamiento inicial de Stern...

Podemos mostrarnos muy escépticos al principio, con el tema de la reencarnación, pero no es algo que nos deba frenar en un primer momento, no puede ser una barrera que nos impida seguir leyendo un maravilloso libro como este una joya de las novelas de misterio, intriga y un thriller muy bien montado y elaborado.

Aviso que habrá partes del libro que pueden resultar "repugnantes" porque trata de una forma un tanto "abierta" la pederastia...

El final no me lo esperaba y, sinceramente, cuando lo leí, lo primero que me salió de los labios fue "¡¡Hijo de puta!!"; tortillas que se dan la vuelta en el aire.

No es el primer libro que escribe y, siendo sincera, tengo muchas ganas de leer los demás (pocos lleva, pero bueno...) a ver qué tal son.

Puntuación: 9/10


3 comentarios:

  1. Teniendo una nota alta y siendo amante de la psicología humana, me gustará leer este :P Gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
  2. Me he leído muchos libros que decían ser buenos de psicología e intriga O.o Me da reparo leer este, pero, si dices que es muy bueno y que te sorprende, lo intentaré... en cuanto haya terminado con otro que empecé xD Madre mía, este verano voy a leer mucho

    ResponderEliminar
  3. ¡Bueno no! ¡Lo siguiente! :D

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3