lunes, 10 de septiembre de 2018

Razones para leer: "Aleta"

Sinopsis

Por qué cantan las ballenas jorobadas? Tal es la cuestión que motiva al biólogo marino y a su tripulación a documentar y fotografiar a esos grandes y húmedos mamíferos. Hasta el extraordinario día en que una ballena levanta la cola en el aire y muestra un mensaje escrito con gigantescas letras mayúsculas: «QUE TE DEN».

Claro, Nate se pregunta si no habrá pasado demasiado tiempo observando bajo un sol de justicia… ya que nadie más lo ha visto; ni su compañero de aventuras, ni su impertinente asistente científico, ni siquiera el rastafari fumeta de a bordo. Cuando llegan las copias de las fotografías, y falta esa en la cual la ballena levanta la cola, se convence de que sucede algo muy raro.


Solo con decir que el autor es Christopher Moor, creo que ya tengo media reseña hecha. Para los que no conozcáis a este autor, lo suyo es el humor, a veces sutil y otras veces no tanto. Ballenas jorobadas, esperma, orcas asesinas... Este libro se centra en ballenas, vaya, y sucede todo en Hawai, lo cual le da un aire tropical molón. Lo que más me ha gustado fue descubrir... pero eso sería desvelar demasiado.

¿Por qué leerlo?
  • Dosis de humor.
  • Teoría interesante del mar y lo que hay en él.
  • ¡Salvemos a las ballenas!
¿Por qué no leerlo?
  • Final agridulce.
En conclusión, es un libro que me ha sacado más de una sonrisa y me ha hecho mirar el mar de otra forma. Solo diré que cuando lleguéis a la mitad, entenderéis esta reseña. Y que si os gusta reíros un rato y un tanto la divulgación científica (ficción) este es vuestro libro. Os animo a que lo leáis, os aseguro que pasaréis un buen rato. ¡Buen provecho!

Puntuación: 8/10


1 comentario:

  1. Creo que jamas se me hubiese ocurrido leer un libro así pero por como lo contas me llama la atencion ahora!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3