lunes, 3 de septiembre de 2018

Razones para leer: "Libros de sangre II"

Sinopsis

Los relatos reunidos en este volumen han conmocionado a los lectores más veteranos de libros de terror, porque no repiten ninguno de los tópicos del género y cada historia abre las compuertas a una forma inédita de espanto, como la del viaje bajo las calles de Nueva York en el Tren de la Carne de Medianache; la necesidad de la muerte de ser satisfecha periodicamente; una batalla tradicional entre dos remotos pueblos de Yugaslavia que de repente se vuelve inesperadamente destructiva,y un largo etéctera más. Los Libros de Sangre son un compendio de oscuras visiones que se introducen en los sueños que se deslizan en secreto por nuestra subconsciente, aguardando para salir a la luz.

He aquí el segundo volumen de "Los libros de sangre". Ya hemos reseñado la primera parte de este encantador libro, y, como son seis, no podemos dejaros con las ganas de saber como continúa la cosa. He de reconocer que en el segundo volumen hay menos sangre y derramamiento de tripas por doquier que en el primero (como ya os recomendamos anteriormente, mejor leer la sextología de una misma editorial). Más filosófico, con planteamientos interesantes como demonios o un ser que quiere aspirar a más (no digo más porque es spoiler...) Barker nos muestra una cara más del horror en este volumen.

¿Por qué leerlo?

  • Clima de terror por la noche.
  • Relatos largos, pero no se hacen pesados.
  • Relatos nada típicos tópicos.

¿Por qué no leerlo?

  • Sangrientos.
  • No apto para corazones sensibles.

En conclusión, realmente, me cuesta un poco encontrarle pegas a este autor. Puede que sí, que lo sangriento y el miedo no sean lo mío, y que haya una alta probabilidad de que no los vuelva a leer, pero te dejan con esa sensación de haber leído algo de calité. Os animo a continuar con los relatos de Barker, pues si buscáis el terror visceral, este es vuestro hombre.

Puntuación: 8/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión al respecto :3