lunes, 7 de octubre de 2019

Razones para leer: "Formas de estar lejos"

Sinopsis

Alicia y Matty se conocen en un pequeño pueblo del sur de los Estados Unidos, se enamoran, comienzan una vida juntos, tienen eso que algunos llaman éxito: una casa, una carrera, un buen trabajo, un buen coche. Ella ha dejado atrás a su familia, sus amigos, su vida en Euskadi y se ha lanzado a una intensa carrera universitaria, él ha alcanzado esa forma de felicidad estable que crean las rutinas. Pero poco a poco se irán desvelando las mentiras y perversiones que se esconden detrás de la vida perfecta, también las múltiples maneras en las que el amor se confunde con sus imposturas.


He aquí una nueva recomendación, esta vez de la mano de Ro, cuyo blog os dejo por ACÁ.

Hecho eso, vamos a lo que toca. La verdad es que lo leí por cómo lo había planteado acá nuestra amiga (que suele recomendar bastante, con lo cual os animo a pasar más intensamente si buscáis nuevas lecturas). Estaba tan plagado de misterio y demás, que me dije, tiene que ser un buen libro. Pero esta vez me salió rana. La historia no me terminó de convencer demasiado, la protagonista principal, Alicia, me parece que le falta un hervor, o más bien, un poco más de puntos de inteligencia. Sobre todo porque si ves que las cosas con X persona no funcionan, no hagas todo lo que ella hizo. No le encuentro mucho sentido y creo que es un poco que ella se mete y ella sale. Pero bueno...

A pesar de tener poco más de 200 páginas (en formato digital), se me ha hecho tremendamente largo. Larguísimo. Creí que no acababa. Cada capítulo era un tira y afloja con aquella manera de redactar que parece que te quieren contar algo pero que no termina de formarse. 

Los capítulos van divididos entre la perspectiva de Alicia y la de Matt. Con lo cual puedes atisbar un poco las dos partes. Y es cuando te das cuenta de que la parte B (véase Matt), es un capullo integral desde el minuto uno. Es entonces cuando te haces la pregunta del trillón. ¿Por qué Alicia sigue con él hasta el final? Es un misterio que los científicos del todo el mundo están investigando. Aún sin respuestas.

~Lo que me ha gustado~
  • Que se acabara...
~Lo que no me ha gustado~
  • Las "anécdotas" que intentan darle vida al libro sin mucho éxito.
  • El estrés que da el comportamiento de Alicia.
  • El principio, que te pinta misterioso pero solo es méh, cuando descubres el por qué
  • El orgullo de Alicia (creo que es orgullo)
En conclusión, nada, no me ha gustado ni un poquito. He tardado lo mío en leérmelo y solo porque soy testaruda y no he tirado la toalla. Es una novela sobre lo mal que pueden acabar las parejas, así que, como os podéis imaginar, está llena de drama. A punta pala. Quizás suba un poco la nota por el final, porque es... no gracioso pero sí curioso. No sabría como definirlo porque no todos tenemos el mismo sentido del humor, pero vaya. Hay que echarle ganas a la cosa. Así que si os decidís a leerlo, suerte.

Puntuación: 2/10


8 comentarios:

  1. Bueno, ya me has puesto sobre aviso. No creo que me anime a leerlo, me fío de ti...jejeje.
    No me ocurre igual con los libros, o me captan la atención o si no puedo con ellos los dejo. Tú tienes un mérito enorme.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente soy muy testaruda leyendo :P Sobre todo cuando son recomendaciones, jeje

      Eliminar
  2. Qué lástima de libro. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues muchas gracias por tu punto de vista, que tendremos muy en cuenta...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Jajajja "lo que me ha gustado: que se acabara". Me has sacado unas risas :)
    Vale, anotado

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3