martes, 27 de septiembre de 2022

Las mejores lecturas de Septiembre

Esta es una sección que muchas veces intento hacer, pero que, por vicisitudes de la vida, no suelo llegar a tiempo ni para redactar ni para publicar. Pero mi intención seria es mantenerla cada mes :3 Así que allá vamos con las mejores lecturas de Septiembre ^^

Mejores lecturas de Septiembre

1. La sombra sobre Innsmouth. Un relato del mundo de Cthulhu situado en la famosa población pesquera llamada Innsmouth (y que es totalmente ficticia... o eso nos quieren hacer creer los del gobierno, porque en los mapas no sale, pero eso no significa nada para esta reportera), un joven lleno de curiosidad arriba en tan singular población llevándose más de una sorpresa. El final es canelita en rama. Altamente recomendado.


2. El embarazo de mi hermana. La hermana de la narradora se queda embarazada y ella, con tintes analíticos y sin pretender ser graciosa (aunque a veces tiene su aquel) explica al lector cada fase por el que pasa su hermana mayor (ella es la pequeña) y las peculiares vicisitudes a las que se tienen que enfrentar. No tiene desperdicio y no es muy largo. Es el segundo libro que me leo de la autora, Yoko Ogawa, y cada vez me gusta más.

3. La señorita Else. Un cómic (o novela gráfica) que está inspirado en la novela, la cual no he tenido el placer de leer. Pero el cómic tiene mucha fuerza, mucha intensidad y mucha pena. Los hechos que empujan hacia el final a la señorita Else dejan al lector pensando. A mí, desde luego, me hubiera gustado que se hubiera fugado con un golfillo. No añado más.

4. La entrevista. Este es otro cómic (o novela gráfica), pero un poco peculiar que analiza sin demasiada profundidad o pesadez las relaciones humanas con un tinte extraterrestre que lo engarza todo. Para pasar la tarde está bastante bien.

Solo añado cuatro porque mis lecturas en Septiembre han sido más bien escasas (he leído 7 libros, 3 de los cuales son cómics) y de ese pequeño montón he sacado esto en claro: lecturas que os recomiendo breve pero encarecidamente ^^ 

¿Y vosotros, ratoncillos, habéis leído mucho o algo interesante este mes (o las dos cosas al mismo tiempo)? 🐭

3 comentarios:

  1. Yo estoy leyendo un libro de artículos. Un beso

    ResponderEliminar
  2. No coincidimos en ninguno, lo que no es dificil, solo he leído uno porque cada vez leo menos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tengo varios libros de Yoko Ogawa esperando para ser leídos, y El embarazo de mi hermana es uno de ellos. Leí hace poco La fórmula preferida del profesor y me encantó.

    Besos.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3