martes, 7 de febrero de 2023

Razones para leer: Muerte de un naturalista

Es difícil hacerle una sinopsis propiamente dicha a un libro de poesía 😅

💬

Empecé a leer a Seamus Heaney porque un amigo medio me lo recomendó. Me entró el gusanillo de empezar a leer poesía y no sabía exactamente que podía ser bien para empezar con buen pie. Porque es sabido que los versos y yo nos pegamos un poco. Principalmente porque en la ESO y en Bachiller se empeñaban en sacarle un doble y triple significado a todo. Que probablemente tenían más que razón... pero no estaba una para entonces para buscarle tantos significados a algo que encima contaba para nota. 

A veces creo que la literatura y la lectura obligatoria están un poco mal montadas... pero ese es otro cantar.

Como iba diciendo, el caso es que me animé con este pequeño librillo porque parecía fácil y manejable y además la temática era el campo, así que parecía bien sencilla la cosa. Ciertamente, la mayoría de los poemas no causaron mucha repercusión en mí, ni fu, ni fa. Pero hubo dos que sí que me gustaron bastante. Cavando y Andamios

Probablemente no haya sabido pillar bien la interpretación de todos los poemas, así como el trasfondo propiamente dicho... pero en parte he de reconocer que he disfrutado de su lectura y que eso me anima a seguir intentándolo ^^

Mmm... no sé hacer una lista de "Me gusta" y "No me gusta" con la poesía 😅 Pero sí que recomiendo esos dos poemas que me gustaron :3

Puntuación 6/10



1 comentario:

  1. Ya te vale. Chacha voy a tener que pillar el libro? Pon los dos poemas que te gustaron para leerlos que me quedo con la intriga y cita al autor. Si te denuncia pagamos a medias.
    Besitos

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3