lunes, 23 de abril de 2018

10 libros para regalar (o regalarte) #SanJorge

¡¡Feliz día del libro!!

Hoy es ese momento del año en el que todo aquel que es muy lector o un ratón de biblioteca espera a que ese mejor amigo o pareja le regale un libro. Puede ser uno que quieras desde hace tiempo o una novedad, en plan sorpresa. Sin embargo, si no tienes ninguna idea para regalar (o necesitas ayuda para aumentar tu biblioteca), nosotros te damos aquí diez sugerencias:

1. La Academia de Amelia Drake.

Este libro tiene una reseña hecha en nuestro blog, que podéis encontrar clicando sobre el título del libro. Recomendamos su lectura porque, a pesar de ser un libro juvenil, sorprende de forma grata. Engancha desde la primera línea y Twelve, personaje principal de este emocionante libro, tiene mucho valor. Además, es el primer libro de lo que esperamos sea una próspera saga.



2. El ponche de los deseos de Michael Ende.

Un gran clásico de la literatura endeniana. Aunque es un libro infantil, lo cierto es que para ojos adultos va bien para desconectar de la villanía del mundo. Sus personajes principales, un gato y un cuervo, tienen que impedir que los magos más malos del mundo destrocen el planeta con sus malvades... y un ponche a medianoche. Si habéis leído Momo, este libro os gustará.



3. Phobia de Wulf Dorn.

Un thriller psicológico que engancha desde la primera página. O puede que desde el primer capítulo, dado que el misterio empieza ya en la primera palabra. Si te apetece quedarte atrapado entre sus páginas, te costará salir, dado que no querrás irte sin averiguar quién es ese hombre que se hace pasar por el marido de Sarah, y qué quiere de ella. Además, si te quedas con ganas de más, este autor ha escrito otros tres libros (La psiquiatra, El superviviente y Acosado) donde amplía su universo, a lo Stephen King. ¡Muy recomendable!



4. El libro del cementerio de Neil Gaiman.

Los cementerios y sus fantasmas no deben asustarte en este libro, donde Nadie acaba siendo cuidado por los ciudadanos de la necrópolis. El personaje es entrañable y, aunque a veces es un poco impulsivo, se le coge cariño con rapidez. Además de que Gaiman nos muestra todo un universo oculto tras la verja de los cementerios. No los volverás a ver igual después de leerlo.



5.  Rebelión en la granja de George Orwell.

Un gran clásico de la literatura del autor que escribió 1984. En esta ocasión, nos encontraremos con una serie de animales que (como se puede intuir por el título) hacen una rebelión porque están cansados de las condiciones en las que se encuentran. Crean normas para convivir, pero ¿se darán cuenta de los pequeños cambios que tienen lugar en su pequeña comunidad animal?



6. El color de la magia de Terry Pratchet.

Si aún no te has iniciado en el universo de Mundodisco, este es tu libro, dado que es el primero de esta maravillosa saga. Es un libro de humor que te sacará más de una carcajada de lo absurdo de dicho universo, donde hasta la Muerte tiene un lugar, pero no tal y como la conocemos. Os invito a conocerla.



7. No soy un serial killer de Dan Wells

Este es el primer libro de una gran trilogía. Un chico con problemas de psicopatía se encuentra con que su vecino no es quien dice ser. Y para averiguar más, debéis leerlo porque sino, perderá su encanto. Es fácilmente spoileable, me temo. Sin embargo, es recomendable porque es una vuelta más allá de los asesinos en serie. ¿Os animáis a descubrir que es lo que tendrá que hacer John Clever para salvar a la gente de su entorno?



8. La máquina de ajedrez de Robert Löhe

Aunque es una novela histórica (por si no son de tu estilo), está en esta lista porque es uno que vale la pena. Un enano, un genio y un autómata de ajedrez. Además de estar basada en sucesos reales, es de lectura amena e intensa.



9. Un monstruo viene a verme de Patrick Ness

Curiosamente, este libro llegó a mis manos un día como este. Es corto, hermoso y mejor que tengas una caja de pañuelos al lado. Un chico con problemas recibe la visita de un monstruo, pero, ¿es realmente para ayudarle?



10. La emperatriz de los etéreos de Laura Gallego.

Este libro nos muestra un mundo donde el frío, la nieve y el hielo campan a sus anchas y donde los seres humanos, buscando ¡un buen refugio y el calor humano se han retirado a las cuevas, donde viven en una pacífica sociedad. Pero, ¿qué ocurre cuando un muchacho decide ir en pos de la estela de la Emperatriz?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión al respecto :3