lunes, 29 de octubre de 2018

Razones para leer: "Beacul"

Sinopsis

Beacul nos lleva a un terreno en cierto modo tabú, el de la sumisión erótica. Un libro así no permite ser tratado con torpeza, impudor y falta de inteligencia, no por indecencia, sino simplemente por la gravedad del tema, que exige del lector los mismos atributos que requiere del autor.

He acortado un poco la sinopsis para que no os llevéis un spoiler, no muy importante, pero que hará que cambie vuestra visión de Beatriz, que es quien relata los hechos acontecidos (como suele decirse). También he de avisar que, pese al lenguaje refinado que se emplea en la novela, es una obra para adultos, es decir, mayores de 18. Algo que me desconcertó fue que al principio parece una novela en la que se hace chantaje a una pobre mujer de alta alcurnia, con un amante... pero luego, más adelante, descubres que no solo la señora lo goza sino que hay algo más ahí detrás que no desvelaré.

Se centra muy poco en el sexo propiamente dicho, y más en la conversión de una dama a una buena sumisa. Por lo que, sí, estamos ante una novela BDSM. Para los que sois amantes del tema, he aquí un libro que explica con pelos y señales todo un (doloroso) proceso. Muchas veces me he encontrado pensando que la señora Beatriz está mal de la azotea por gustarle sendos palos en las plantas de los pies o incluso el uso del látigo con punta metálica hasta hacerla sangrar. Otros días simplemente, se goza.

Para los que no tengáis ni idea de que es BDSM, estás siglas vienen a significar: Bondage, Disciplina, Sumisión y Masoquismo... si no me falla la memoria. Es un tema un poco tabú pero que Cincuenta sombras de puaj Grey explotó para convertirse en un best-seller.

Y si aún no estáis seguros de querer leer esta novela corta (de 68 páginas en formato digital), es interesante ver como Beatriz pasa a convertirse en Beacul, con todo el gozo posible. Curioso, cuanto menos, hasta donde llegan algunas personas.

~Lo que me ha gustado~

  • El lenguaje empleado en la novela.
  • Lo explícito del proceso de conversión
  • El trato del género BDSM.

~Lo que no me ha gustado~

  • Se centra tanto en el bondage y la educación que deja prácticamente de lado el tema del sexo.
  • Para ser breve, a veces su lectura se hacía pesada.


En conclusión, es una novela que hay que coger a sabiendas de lo que vas a leer, y, en mi caso, mentalizarte cada vez que vas a retomar su lectura. No hay, a mi conocimiento, mucho escrito sobre esta temática tan tabú, quizá porque a la gente que lo practica se los considera locos como cabras. Pero cada uno hace en su casa lo que quiera, siempre y cuando haya el consentimiento de ambas partes. Y poco más deciros, criaturas. Mucho valor con este libro. ¡Nos leemos!

Puntuación: 6/10




1 comentario:

  1. mM ha encantado leerte esta mañana tengo las ventanas abiertas y la brisa de otoño me llega

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3