lunes, 14 de enero de 2019

Razones para leer: "El cuento de Auggie Wren"

Sinopsis

El narrador, Paul Auster, compra sus cigarros holandeses en un determinado estanco de Brooklyn con cuyo propietario, de sobrenombre literario Auggie Wren, tiene una afición: sacar fotografías siempre del mismo ángulo de su calle a diversas horas, en diferentes estaciones, durante todo el año, y año tras año

Esta vez no he cambiado la sinopsis por dos razones muy simples: el cuento es muy breve (de hecho, si está ilustrado es más largo y vale la pena, la verdad) y a mi juicio no desvela lo realmente importante que hay en este cuento. Y, además, es un cuento de Navidad. No un típico tópico... pero de Navidad, al fin y al cabo.

Este me lo leí de casualidad. Lo encontré en la biblioteca, un poco escondido, entre dos novelas de Paul Auster (que a estas alturas ya deberíais saber que es uno de mis autores favoritos, je, je). No me pareció muy largo así que me lo leí ahí mismo, así que, para un lector medio, os durará menos de una tarde. Con todo y con eso, aunque parece que la sinopsis de un cuento que no dura mucho no es que vaya a ser de lo mejor que hayáis leído o que no tiene mucho trasfondo, lo cierto es que la historia es, cuanto menos, curiosa.

Pero no puedo deciros el por qué, dado que eso sería un gran spoiler, así que os invito a leerlo. Que vale la pena. Palabra de reseñista (¿se dice así?)

~Lo que me ha gustado~
  • Las ilustraciones. No eran exactamente dibujos, sino una especie de collage con sentido.
  • Cómo empieza la historia.
  • Cómo consigue Auster el cuento (que es un cuento de Navidad, ojo)
~Lo que no me ha gustado~
  • Que Auster fume, ¡que eso da para un cáncer!
En conclusión, es otro de esos libros (cuento en este caso) al que me cuesta encontrarle pegas o un motivo para que no lo leáis, más bien todo lo contrario. Para aquellos que ya os habéis iniciado con Auster, este lo recomiendo encarecidamente, porque, como siempre, tiene su toque. Para los que lo vayáis a leer: vosotros decidís si lo que cuenta Auggie Wren es cierto... o no.

¡Buena lectura!

Puntuación: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión al respecto :3