lunes, 21 de enero de 2019

Razones para leer: "La guarida"

Sinopsis

El doctor Montague, un científico que investiga toda clase de manifestaciones sobrenaturales, alquila una lúgubre mansión encantada y reúne en ella a una serie de personajes peculiares que le servirán para sus indagaciones: una solterona tímida y nerviosa, una mujer cruel y egoísta, un hombre taimado e incrédulo. Sin embargo, ninguno imagina que, a la par de los extraños fenómenos de ultratumba que les acompañarán durante su estancia en la macabra Hill House, todo ellos se verán envueltos por sus propios fantasmas y obsesiones.

Este es un libro, he de reconocer, que me leí en parte porque la película la vi hace muchos años y me gustó. Y como la mayoría de las veces la novela es mejor que el film... En este caso, es la excepción de la norma. Puede que en su momento sí que diera miedo y puede que hasta pavor, pero me he pasado las 200 páginas que tiene (en formato digital), expectante, tanto que cuando llegué al final me llevé un gran chasco.

Para empezar, cuando la lees te da más la sensación de estar leyendo una obra de teatro narrada que una novela, dada la cantidad de diálogos que se producen entre los personajes. Personajes que, a mi parecer, no están bien explorados. Por ejemplo, Luke, un posible ladrón de la familia Sanderson, en realidad no hace gran cosa. Eleanor, la protagonista podríamos decir de esta narrativa, al principio es amable pero conforme va avanzando la obra tiene unos pensamientos que una se queda pensando "¿y ese repentino odio por todo?".

Respecto a la casa, bueno, puede que al principio la autora intente meternos en ambientación, pero es que después, con todo esa conversación, ese picnic interior, termina por relajarlo del todo. No hay mucho más misterio aparte de unos pocos golpes, risas y llantos en uno o dos días. Luego, silencio de radio.

La verdad, me ha decepcionado bastante... Pero sin compararlo con la película, como novela para pasar el rato entre un grupo jovial de gente extravagante, no está mal.

~Lo que me ha gustado~

  • Conocer la historia de Hill House
  • La señora Dudley, creo que es una gran incomprendida...
~Lo que no me ha gustado~
  • Poco fantasma se ha visto en toda la novela, la verdad.
  • Los personajes no han mostrado todo lo que tenían que ofrecer.
  • Eleanor es una persona un poco complicada de tratar.
  • Poca atmósfera terrorífica.
En conclusión, es una novela para pasar el rato, porque tampoco es muy extensa. De terror tiene poco o nada, la verdad. Porque Poe creo yo que lo logrará más que nuestra querida señora. Creo que me quedaré más con la película (The haunting) que con el libro. Película que espero que el señor Hastur vea y reseñe, así una puede terminar de comparar puntos *wink, wink*

Puntuación: 5/10 (raspado por los pelos, porque al margen del film, el libro no es tan malo)

Y esto es todo por hoy. ¡Buena lectura!


4 comentarios:

  1. Hola Ikana, primero darte las gracias por tus comentarios y que hoy no puedo responder de uno en uno, tango un dia complicado, y luego te comento que no es el tipo de libro que me apetece en este momento, pero casi lo consigues. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi! Los días complicados son de lo peor, pero por suerte no son muchos a la semana :D Algún día daré con un libro que te apetezca leer, no me rindo ^^

      Eliminar
  2. Buenas, la verdad es que este libro lo deje a la mitad porque por mas esfuerzo que hice nunca termine de meterme en él!

    Saludos y buen martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me costó un poco leérmelo, he de reconocerlo, pero si llegué hasta el final era porque esperaba en algún momento más actividad paranormal o una historia fatal detrás, pero me dejó un poco decepcionada ;_;

      Eliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3