Hace cuarenta años, cuando nuestro narrador contaba apenas siete, el hombre que alquilaba la habitación sobrante en la casa familiar se suicidó dentro del coche de su padre. Este acontecimiento provocó que antiguos poderes dormidos cobraran vida y que criaturas de más allá de este mundo se liberaran. El horror, la amenaza, se congregan a partir de entonces para destruir a la familia del protagonista.
Su única defensa la constituirán las tres mujeres que viven en la granja desvencijada al final del camino. La más joven de ellas, Lettie, afirma que el estanque es, en realidad, un océano. La mayor dice que recuerda el Big Bang.
Tengo que reconocer que uno de los motivos por los que me animé a leer este libro (que nació como relato y acabó como novela breve), fue porque recientemente leí El libro del cementerio, un libro pendiente de reseñar, todo sea dicho.
Ya de un principio, la lectura hace que te quedes prendado de sus páginas al huir el protagonista de algo que se le hace inevitable, que es recordar un pasado que pareció haber quedado muy atrás, cuando era un niño. Rememorando poco a poco sus recuerdos, nos lleva un poco de la mano en esta increíble historia, que ya cada uno debe juzgar si es real o simple imaginación del chiquillo que la vivió y del adulto que la recuerda.
Que por cierto, el final es... me dejó echa polvo. Y no digo más.
~Lo que me ha gustado~
- El pequeño universo que el autor despliega ante nosotros.
- La historia es muy bonita, y puede que un poco lacrimógena.
- La lectura no se hace en ningún momento pesada, más bien todo lo contrario.
~Lo que no me ha gustado~
- Los recuerdos del adulto que nos cuenta la historia.
- ¿De quién es el funeral? D:
En conclusión, he de admitir que no saber quién se había muerto me tuvo mosca lo suficiente como para estar dándole vueltas un rato. Al margen de eso, me ha gustado mucho la novela, por lo bien narrada, por el universo (o pedacito de) que nos muestra, más allá de la frontera con el nuestro, y Lettie.
Estos son mis motivos para que lo leáis. Rara vez Neil Gaiman suele defraudar a sus lectores. Al menos, es mi experiencia después de tres libros suyos más tarde. ¡Buena lectura!
Puntuación: 8/10
En cuanto tenga un poco de tiempo le echo un vistazo
ResponderEliminarEstupendo -^^-
EliminarMe gusta el título!
ResponderEliminarA mí también :D
Eliminarlo tengo pendiente!
ResponderEliminarya esta cargado en el kindle...
Espero que te guste :P
EliminarÚltimamente me apunto más a las risas que a las lágrimas. Un abrazuco
ResponderEliminarEso es bueno :D
Eliminar