jueves, 21 de febrero de 2019

The Prodigy



Esta semana llegamos con The Prodigy, una película que podría agregarse en el género de películas de niños malignos, de las cuales, hay bastantes... pero diría que ninguna lo ha llegado a tratar de la manera que lo hacen aquí.

Viendo la película me ha recordado un tanto a una especie de mezcla de Child's Play y Orphan.


Obviamente, salvando las diferencias, pero mientras la veía me vinieron al pensamiento esas dos.

La trama podría decirse que es sencilla, después de todo, los trailers solo muestran lo que sería un niño que tiene un trastorno de personalidad que hace que convivan en su mente un psicópata y un niño.

Me gustaría decir que nada más lejos de la realidad... pero al poco de empezar la película nos muestran dos historias que no tienen nada que ver entre sí, aunque se huele la tragedia... Me gustaría pensar que es un spoiler del tamaño de una casa, pero es que en realidad, es algo que se desvela a los 5 minutos del visionado... y es que la realidad es... que en el cuerpo del niño... conviven el niño y... ¡un psicópata reencarnado! que murió en la historia inconexa... después de todo, algún nexo debía haber.



Reconozco que es de lo más novedoso, después de todo, en los casos de niños malvados se ha conocido desde motivos extraterrestres, mágicos, religiosos, sociales... pero nunca por reencarnación de un asesino.

Ya quitada gran parte de la emoción de la película, se puede ver como el crío dispone a su antojo de ambas personalidades haciendo... ¿travesuras? Yo tacharía más de fechorías y demás cosas típicas de quien se cree impune y tiene ese tipo de personalidad.

Obviamente, como en todo caso, tiene que haber el especialista de turno que ilumine a los padres (en este caso la madre... ¿pa' qué variar?), de que en realidad es un caso de reencarnación, que tiene la solución (que si hemos estado atentos, debería ser fácil de adivinar), y esas cosas. ¡Pero no! el niño es muy listo y logran alargar la trama.


Me gustaría decir que la cosa va mejorando... pero es que los padres solo parecen reaccionar tras el descubrimiento del asesinato de un miembro de la familia... y aún con esas, pecan de fallos enormes.

Que entiendo que el amor de madre todo lo puede, que uno se preguntaría "¿qué he hecho mal?" y ese tipo de cosas, pero es que es una detrás de otra... el niño hace una, no pasa nada, hace otra más gorda, llevémoslo al psicólogo, otra más, llevémoslo al "salvador", la lía aún más, ahora empieza a ser momento de tomar medidas, la lía a niveles MUY preocupantes, en lugar de tomar medidas, hagamos lo que desea el enano. Denunciar, ¿de qué? Supongo que había que alargar aún más la trama.

En fin, que llega a un punto que parece que ya no puede ir a más, ¡pero sí! Llega a más. Personalmente, no sé como la madre permitió y participó activamente en llegar a eso y más sabiendo como termina (bastante previsible), aunque supongo que la explicación se resumiría en "el amor de madre puede con todo y haría cualquier cosa por su retoño". Solo que yo creo que existen límites... o deberían existir.

Conclusión: Aburrida, mal aprovechada, pesada, larga... con todo el juego que podría haber dado el personaje, a duras penas le sacan un mínimo provecho, además de quitar toda la gracia al poco de empezar. No dejan nada a la imaginación y los giros que pretende dar, en fin, más que sorprendentes son indignantes o, simplemente, buscan alargar la película para llegar a la 1h30 que dura (1h32).

Abusan de tópicos, además de no tener escena alguna que pueda asustar (se supone que es de terror)... sí que juegan bastante bien con las luces y la incomodidad de ciertas escenas, pero de todo lo que hay por explorar y aprovechar, solo parece que se centraron en eso... por lo que, viendo como termina queda bastante claro que la película se hizo con la intención de llevar a cabo una segunda parte, solo espero que de ser el caso, logren sacar más provecho a todo el juego que hay. 

Por mi parte, espero que no haya tenido el éxito suficiente para tener una segunda, aunque si se da el caso, tocará sacrificarse y esperar que haya mejorado (tampoco es muy complicado).

Puntuación: 5/10 (se salva por la novedad del porqué y el uso de la iluminación y una relación materno-filial enfermiza, de lo contrario, sería una más del montón por desechar)

8 comentarios:

  1. Que los niños son crueles está en los libros... y en la realidad, hoy se denuncia pero siempre ha habido acoso de los mas fuertes a los más ¿débiles? por llevar gafas, llegar de otra ciudad, ser más listos.. y sigue habiendo madres que los disculpan, hemos sabido de madres que disculpan a hijos asesinos. Vaya rollo que te estoy soltando. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia es así, es algo que lleva existiendo desde tiempos remotos, lo único bueno, a día de hoy se denuncia, aunque lo ideal es que hubiesen denuncias 0, entiendase que por la ausencia de acoso.
      Del mismo modo, por desgracia no hay peor ciego que el que no quiere ver y eso pasa con algunos padres. Esperemos que algún día se saquen la venda y eduquen a sus retoños.
      Rollo ninguno :)
      Abrazos

      Eliminar
  2. Nunca gusta que desvelen el Gran Secreto de la Trama al principio y menos si no saben aprovecharla... Creo que has sido generoso con ese cinco, tal y como la pintas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me quedé yo al conocer el Gran Secreto, aunque tenía esperanza que lo equilibrasen de alguna manera, no fue el caso.

      He sido generoso por la "novedad" del "porqué" y de algunos recursos cinematográficos bien utilizados, porque entonces ya sí que sería insalvable! jajaja

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña. Según lo que he leido no me va a gustar nada de nada...
    Un blog magnífico.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí por leernos, Maripaz :)

      En cierto modo, solo recomendaría de ver si gusta el género, pero aún con esas, diría de esperar a que saliera disponible en algún formato que no hubiese que pagar o se pudiera ver en la pequeña pantalla, después de todo, no creo que merezca la pena pagar por verla.

      Eliminar
  4. me pararece que con lo que he leido... me voy adentrar a mirarla...

    te agradezco un monton por tu participacion en mi blog...

    no estaremos viendo pronto y desde ya te sigo

    ResponderEliminar
  5. Mucho riesgo te tomas :) mucha suerte en tu aventura, aunque ya adelanto que no te quedarás indiferente ;)

    Gracias por leernos y seguirnos.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3