lunes, 18 de marzo de 2019

Razones para leer: "It"

Sinopsis

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. 

Es una de esas novelas que tenía pendientes desde que vi la primera película de It. Y la verdad es que no decepciona para nada. A pesar de ser un Señor Libro de 1.500 páginas (aproximadamente), su lectura no se hace para nada pesada. Sí que da un poco de miedo el payaso infernal cuando sale, porque es su ser, pero desde luego no tiene desperdicio.

~Lo que me ha gustado~
  • Que el autor haya conseguido la fluidez de la narrativa.
  • Poco a poco nos va desvelando el por qué de la existencia de It.
  • Lo polifacético de It, y que a veces podamos oír lo que piensa.
~Lo que no me ha gustado~
  • Que Pennywise (Bob Gray para los amigos) salga cada dos por tres ;_;
En conclusión, al principio lo pasé un poco mal porque los payasos y yo como que no, pero en general es un buen libro, uno que os llevará mucho tiempo leer, pero que vale mucho la pena, dado que hay una gran historia encerrada en su interior. Tanto por la valentía de los muchachos, como por la pequeña puerta que se abre hacia el universo de La Torre Oscura, saga que está en mi lista de libros pendientes. Espero que lo disfrutéis tanto como yo, así que ¡Feliz lectura, muchachos! Todos flotamos leyendo :P


7 comentarios:

  1. Fue uno de mis libros favoritos de adolescencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intenté leer en esa época (en mi adolescencia, quiero decir XD) pero era demasiado tocho :P

      Eliminar
  2. ya no subestimo a Stephen King... su fama y eso libros de mil páginas intimidaban pero desde que leí la de la cárcel (no recuerdo su nombre ja) me convencí de que es muy bueno relatando... pero muy... saludos...

    ResponderEliminar
  3. Se trata de "La Milla Verde", el libro primero apareció dividido por capitulos (creo recordar que unos 12 librillos) y finalmente se pasó a vender todo en un mismo libro.

    Por otra parte, decir que no he tenido el honor de leer aún el libro, pero sí ver la película en la que tanto Tom Hanks, Michael Clarke, Sam Rockwell, y en especial, Doug Hutchinson hacen un papelón. Para mí, una de las mejores adaptaciones a película de King, de la que no puedo evitar emocionarme cada vez que la rememoro y me vienen a la mente varias de las escenas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué valiente, no se si me atrevería...

    ResponderEliminar
  5. King es uno de los grandes.

    He leído hace poco un libro sobre como escribir que es excelente.

    ResponderEliminar
  6. no soporto a los payasos...
    nada más que decir! 😝

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3