lunes, 1 de abril de 2019

Razones para leer: "Bajo la misma estrella"

Sinopsis

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.

He de reconocer que la primera vez que este libro cayó sobre mis manos, tuve recelos de leerlo, pero me habían recomendado mucho al autor, y decidí darle una oportunidad. Eso sí, mucho tiempo después de que hicieran la película (esa que no vi). Es un libro que no es el típico sobre los muchachos con cáncer. Sino más bien todo lo contrario, Hazel (la protagonista de esta historia narrada en primera persona), dice que la gente les tiene lástima porque es un efecto colateral de estar muriéndose. Y eso es algo que deja claro desde la primera página.

Eso es algo que me animó a seguir leyendo, porque no quería un libro sobre gente que se muere de cáncer, que se hacen los valientes durante todo el libro, y al final acaba convertido en un método rápido para obtener ganancias a través de la pena... Quiero decir que el autor lo escribió a sabiendas de que conmovería los corazones de la gente y llegaría a best-seller, por ello. Pero como fue todo lo contrario, es por lo que lo recomiendo.

Hacia el final del libro, os llevaréis una sorpresa, pero ni diré si es buena o mala, porque es una especie de spoiler. 

~Lo que me ha gustado~
  • El libro no intenta dar lástima por sí mismo.
  • El romance discreto que hay entre dos personajes.
  • El final, aunque amargo, me ha gustado mucho.
~Lo que no me ha gustado~
  • Peter Van Houten, como personaje, lo encuentro muy cargante. Y egoísta.
  • Que no se hubiera salvación para... Tz, tz, tz. Eso tendréis que averiguarlo.
En conclusión, me ha gustado que me haya sorprendido al no ser el típico libro de cáncer. Me ha gustado la amargura de Hazel, lo realista que es y demás. Os animo a leerlo, aunque ya aviso que, aunque esté encubierto, es un libro de romance juvenil. Puede que eso sobre un poco para algunos, pero es un ingrediente necesario para completar esta hermosa historia. Hermosa y cebollera, sí.

Puntuación: 8/10

PD: El audiolibro ya acabado de esta novela podéis encontrarlo justo aquí mismo

1 comentario:

  1. Un interesante libro sobre una de las penas del universo, el cáncer infantil

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3