jueves, 25 de julio de 2019

Men in Black: International


Tras una semana visualizando las anteriores películas de MiB (Men in Black), hemos decidido ir a ver la última que han sacado, confirmando lo que venía siendo tendencia cuando aún estaban Will Smith y Tommy Lee Jones.

Es un caso típico que, aunque sí es cierto que no hace falta ver las anteriores para entender esta, puede estar bien haberlas visto, más que nada por los guiños que aparecen a las anteriores de la saga.

El único detalle que nos permite conocer de la continuidad directa de MiB 3 a la actual, es la aparición de la agente O y ver como han pasado los años en su persona.

Por suerte o por desgracia, no aparece la menor mención a los anteriores agentes que protagonizaron las películas, aunque podemos encontrar a Frank y a los gusanos andantes, aunque su aparición es más a un nivel de cameo.
















En esta ocasión tenemos a Chris Hemsworth (alias Thor), Liam Neeson y Tessa Thompson. Obviamente no podemos compararles con sus homólogos, aunque sí diremos que en todo momento, a pesar de intentar ser una películas cómica, siempre se ha notado la falta de la chispa, de "gamberro" que le daba Will Smith. En este caso es Hemsworth quien intenta darle esa chispa, pero se nota que no termina de ser su papel... puede que demasiado tiempo interpretando a tipos fuertotes y con ciertos aires narcisistas.

Liam Neeson, a pesar de que se trata de un actor que, a nivel personal, los papeles que suele hacer me han gustado bastante, parece que se encuentra cada vez más encasillado, pasando de ser el "eterno vengador" (mi voto para que sea el nuevo "Capitán Britania") al jefazo bueno con cierto trasfondo oculto.


Ahora entrando en materia, todo empieza en París con una amenaza extraterrestre de la cual, si no es controlada exterminará a la Tierra. Bueno, más o menos, lo mismo de siempre, aunque por fortuna solo es el principio y luego pasamos a otro asunto.

El personaje de Thompson aparece de pequeña, siendo un civil que ha tenido contactos en la tercera fase y ha dedicado toda su vida a meterse en los mib, hasta que finalmente lo logra y conocemos un nuevo concepto que vendría a ser... "agente en periodo de prueba". El detalle de cuando es pequeña, no es solo el haber sido testigo de la existencia de los mib y de los aliens, sino de que ayuda a uno.


Envían al agente en pruebas a Londres, donde se encuentra con Hemsworth, para una misión de canguro que se complica y... en fin, ya os podéis imaginar como sigue.

Me gustaría decir que la película está llena de giros inesperados, sorpresas... que realmente, es lo que pretende, pero en realidad todos los giros son previsibles, manidos, usados... incluso, como ya he comentado, se pueden conocer por encasillamiento del actor. Por lo que lo más interesante puede ser el conocer la existencia de los mib a nivel internacional, como funcionan, conocer otras razas alien... y bueno, puede llegar a ser entretenida la cantidad de acción que tiene.

Otro detalle que mantiene es la mascota, el bichito gracioso que intenta ser simpático, mono y sacar alguna sonrisa... Pero aunque cumpla con los requisitos, no termina de cumplir su función de ser gracioso, sin llegar a tener una profundidad y casi despertar más pena y compasión que gracia.


Igualmente, se hace alguna mención al hecho de que se hable de "Men in Black" en lugar de ser "Women in Black" o "Women and Men in Black". Lo que viene a ser, un caso más de buscar dar sonoridad y eco a la feminización de la sociedad, lo cual, como siempre he dicho, me parece genial, lo único que no termino de compartir son los métodos ni las formas.

Además, está el hecho de que puedan haber extraterrestres que puedan sentirse atraídos físicamente por seres humanos, lo cual, hasta cierto punto puede llegar a ser comprensible, solo que siendo lógico, vendría a ser un equivalente de "zoofilia", después de todo vendría a ser como si de repente alguien se sintiese atraído por algún animal (pudiendo ser su mascota o no).

Como detalle, a parte de lo ya indicado, al igual que en la tercera, no nos encontramos con ninguna escena en la que nuestro universo forme parte de algo mucho mayor. Algo que se echa en falta, pues en el fondo, no dejaba de ser la guinda del pastel.

Conclusión: Es bastante mejorable, el reparto, aunque haya podido ser escogido correctamente, no termina de estar a la altura de sus antecesores. Cabe decir que dejaron el listón muy alto, aunque con el paso del tiempo, hayan ido perdiendo fuelle, siendo un caso más en la que se confirma la caída libre de la saga.

La duración de casi 2 horas (1h55min) tiene momentos que se hace larga, más que nada por lo previsible que es en todo momento, buscando sorprender, pero sin lograrlo, con un fracaso tras otro... Sí que es cierto, en algunos casos, para el espectador que no se fije en los detalles o poco cinéfilo, puede tener alguna sorpresa.

Tiene sus momentos de acción, cariño, alguna risa... pudiendo llegar a ser entretenida, pero no lo suficiente como para considerar que fuera necesario sacarla en el cine en lugar de mandarla directamente al DVD o VOD.

Puntuación: 5/10 (Puede que las anteriores de la saga la hayan parecer peor de lo que es...)

PD: Aparece una aparición estelar de un personaje famosillo... la primera vez que se vio fue Michael Jackson; en esta ocasión... El Rubius (me reservaré mi opinión por la elección, aunque lo más probable, el motivo haya sido para atraer a sus seguidores a ver la peli)

10 comentarios:

  1. A mi me gustó. Es agradable. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pasar un rato puede estar bien, aunque si buscas una película que no te deje indiferente... pues considero que las primeras son mucho mejores.
      Besos

      Eliminar
  2. la verdad que nunca me interesó verla, se nota mucho el producto en formato apto para todo público que hicieron... y aprovechando una pareja Marvel que tampoco tiene tanta química como nos quieren hacer creer...

    por lo que decís para un domingo a la tarde me parece bien igual ja, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, un domingo tarde, está bien, para un cine, no.
      No estoy seguro que Disney adquiriera esa parte de Marvel... pero de ser el caso, esperemos que no tenga las mismas intenciones que con las producciones de LucasFilms.
      Saludos!

      Eliminar
  3. No la he visto asi que me he perdido a Michael Jackson. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MJ solo sale en la primera de la saga, aunque tengo entendido que tras las acusaciones de pederastía y demás, censuraron esa parte.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Uff, por lo que cuentas, es la típica que sería divertida para ver en televisión. Por lo visto, y a tenor del enfriamiento de la franquicia, ya no esperaba gran cosa, pero tras lo visto, no me parece una peli para que pague entrada en el cine. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco esperaba mucho, y las voces que me llegaban tampoco ayudaban, aún así, quería dar una oportunidad pues no sería la primera vez que todo indica cualitativamente es malísima y luego es un diamante en bruto (claro que tampoco esperaba tanto, solo es para darme a entender).
      Gracias a ti por seguirnos.
      Saludos

      Eliminar
  5. Yo también vi las anteriores con intención de ir al cine, pero luego no me apeteció, y por lo que dices, no me perdí nada del otro mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para conocer la continuídad de la saga, si te gusta, puede estar bien, incluso entretenida... aunque no creo que sea merecedora de pagar una entrada de cine para verla (y más al precio que está).

      Eliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3