lunes, 12 de agosto de 2019

Razones para leer: "Ciudades de papel"

Sinopsis

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Del mismo autor que Bajo la misma estrella, me aventuré a leerlo solo porque el primero me gustó mucho. A veces, cuando un autor me ha gustado me gusta aventurarme con otro suyo. Y este, por suerte, no ha salido demasiado rana.

El libro está centrado en Margo Roth Spielgelman. Un misterio andante, que decide desaparecer sin más. Una vez más. Es por eso que sus padres deciden no buscarla y es Quentin quien va en su búsqueda con una serie de pistas, cada cual más extraña que la anterior. 

Como ya os habréis podido imaginar, el misterio es el nudo central de la novela, lo cual puede gustar más o menos. Tiene momentos en los que se hace pesado porque Margo Roth Spiegelman llega a convertirse en una obsesión para Quentin (hijo de dos psicoterapeutas), el cual deja prácticamente todo de lado con tal de encontrar a Margo Roth Spielgelman.

Pero bueno, siendo el misterio de la desaparición de Margo Roth Spielgelman el nudo central, ¿qué se puede esperar uno? Por cierto, en el libro nunca acortan el nombre de Margo Roth Spielgelman, nunca Margo o Roth, siempre Margo Roth Spielgelman. Como si fuera una fórmula mágica. Un último detalle es que el título del libro, su origen, es cuanto menos, llamativo. ¿Tendremos de eso aquí?

~Lo que me ha gustado~
  • Lo alocada que está Margo Roth Spielgelman.
  • El origen del nombre "ciudades de papel".
  • El viaje en carretera.
  • Un final inesperado.
~Lo que no me ha gustado~
  • Quentin es capaz de dejarlo todo de lado por Margo Roth Spielgelman.
En conclusión, sí que es cierto que la novela es amena de leer, pero llega un momento que la pequeña obsesión de Quentin se hace pesada. Porque es solo Margo Roth Spielgelman y nada más que Margo Roth Spielgelman. Una búsqueda que podría haber terminado sin final. Quiero decir que el libro podría haber terminado así, sin desvelar si al final la encuentra o no. Pensaréis que esto es un spoiler, ¡pues no! Porque, ¿quién os dice si la encuentra? Ajá. Ahora tendréis que leerlo para saberlo... O veros la peli, porque sí, a esta también le hicieron un film. Pero es mejor el libro. Seguro.

Puntuación: 6/10


5 comentarios:

  1. Leí su primer libro y me gustó mucho, un drama desdramatizado, le daré una oportunidad a este. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como el primero que leíste :DDD

      Eliminar
  2. Bajo la misma estrella me gustó, pero como los temas ya no me llaman no seguí leyendo sobre el autor, aunque reconozco su calidad. Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo tengo cola de libros, pero te agradezco mucho estas reseñas, pues es un sitio al que venir a consultar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Después de ver la peli, que no me gustó especialmente, leerlo me da cierta pereza. De todos modos, no lo descarto, la mayoría de veces el libro es mil veces mejor.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3