lunes, 19 de agosto de 2019

Razones para leer: "Constable & Toop"

Sinopsis

¡LOS FANTASMAS DE LONDRES ESTÁN DESAPARECIENDO! Y SAM TOOP PUEDE COMUNICARSE CON ELLOS.

Londres, 1884. Una misteriosa plaga se extiende por las casas encantadas de la ciudad y amenaza con romper el equilibrio entre los dos mundos.
Un despistado investigador del más allá y un intrépido fantasma rebelde; el chico de la funeraria Constable & Toop, que cuenta con un don especial, y una joven aspirante a periodista dispuesta a arriesgarlo todo; vivos y muertos contra la Purga Negra en esta extraordinaria novela de misterio, crímenes, exorcismos y aventuras.

La portada ya de por sí me llamó la atención, pero es que después de leer la sinopsis, me dije "este me tiene que gustar seguro". ¡Y mira tú por donde, el cosquilleo no me ha fallado esta vez! Fantasmas rebeldes, fantasmas hasta arriba de papeleo, el hijo de un enterrador, una funeraria y el tío misterioso del joven, todos los elementos hacen de esta novela un gran libro, entretenido, divertido e intrigante.

La verdad es que para ser una novela catalogada como juvenil, está muy bien escrita y sabe llevar el ritmo de una forma estupenda. Aunque el autor haya considerado que quizás haya sacado demasiados personajes, cada uno aporta su hebra especial de tal forma que al lector le gustará conocer los fantasmas de Londres (reales o inventados) y las historias de sus muertes. Porque creo que ese es otro punto importante del libro. La muerte. El planteamiento de la burocracia es muy interesante... Malditos romanos.

~Lo que me ha gustado~
  • La presentación de los personajes no es pesada, sino muy natural.
  • Los dibujos de los capítulos.
  • El amor entre Pequeña Mags y el chico fantasma ♥
  • La división de los capítulos.
  • Descubrir que Vidocq existió...
~Lo que no me ha gustado~
  • Pues... me costaría encontrarle una pega... Quizás la forma en la que se da fin a Jack, el tío de Sam. Pero eso es todo.
En conclusión, es una novela que se deja leer, para disfrutar cada palabra fantasmagórica. Aunque si que es verdad que los fantasmas son los que llevan mayoritariamente el peso de la historia, no por ello dejan atrás a Sam y a la señorita, un dúo esencial para poner fin a la temida Purga Negra. Es lo malo de los fanatismos. Pero eso no lo entenderéis a no ser que ya hayáis leído el libro ;) Yo lo dejo caer...

¡Hasta la vista, turista! :)

Puntuación: 8/10


7 comentarios:

  1. Te entiendo, hay libros que llaman, que enamoran y pocas veces falla. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yup, yup, y de los que luego no te puedes olvidar :P

      Eliminar
  2. Gracias por la recomendaciøn y tus comentarios. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información. Ese 8 me anima a interesarma por él. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha picado la curiosidad un montón.

    ResponderEliminar
  5. mas allá de todo que buena portada! fantástica y a veces (además de tu puntuación), las cosas entran por los ojos... saludos...

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3