lunes, 21 de octubre de 2019

Razones para leer: "El ser mente"

Sinopsis

El ser mente era incapaz de amar o de compadecerse, y también de odiar. Porque él era solamente una cosa llegada de otra galaxia con una diabólica misión. El ser mente, casi pensamiento puro, hacía lo que tenía que hacer, y buscaba el cuerpo idóneo para penetrar en él, dominarlo y convertirlo en su anfitrión.

¿Os he dicho ya lo que me gusta Fredric Brown? ¿No? Bueno, pues este es uno de sus libros, aunque es más común encontrarlo como autor de relatos y recopilaciones de relatos. De hecho, soy del pensamiento que Brown es mejor escritor de relatos que de libros. El ser mente no es uno de mis favoritos, dado que llevo mucho leído de este buen hombre y, en fin. Tiene sus puntos, sus más y sus menos. Pero después de una segunda lectura, creo que todo encaja bien en la narrativa, aunque haya cosas que parezcan más bien forzadas de un primer vistazo. 

~Lo que me ha gustado~
  • La posibilidad de una vida tan extraña como la de este ser.
  • El trasfondo de los actos del "enemigo".
  • La inteligencia de la señorita Talley.
~Lo que no me ha gustado~
  • La muerte de los mininos.
  • El final, aún me chirría un poco, la verdad.
En conclusión, aunque en la segunda lectura de este libro me he dado cuenta de muchos detalles que antes pasaba por alto, llegando a encontrar el final sumamente precipitado, todo tiene su lugar en el libro, su explicación racional. Y esto se debe a que dejé de pensar en la mente del autor, y lo vi como los personajes que son, cosa que recomiendo encarecidamente a la hora de asaltar esta novela de ciencia ficción. ¿Creéis que el ser mente logró su objetivo de conquista o quizá hubo algo que le venció? ¡Ja, já! Os dejé con el suspense en el cuerpo. ¡Buena lectura, bucaneros!

Puntuación: 6/10


P.D.: Recientemente hemos terminado de hacerle el audiolibro a esta novela, por si no tenéis tiempo para leerla. El enlace justo ACÁ :)

6 comentarios:

  1. Si mata gstos no me interesa. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me impresiona todo lo que lees...
    Me he ido al enlace del audiolibro y me ha encantado. ¿Es tu voz?
    Me he apuntado al canal.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi, casi, voy a libro por semana ^^ Los comics me duran mejos jeje

      Y del canal, sí, esa soy yo :D Estupendo ^_^

      Eliminar
  3. Ahh, pues mira, yo había visto en un blog que tenían el libro a medio hacer en audio libro, sindo así me pondré a oirlo a ver que tal. Saludos.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3