lunes, 7 de diciembre de 2020

Razones para leer: "Diario de un hada"

 Sinopsis

El nombre de un hada es secreto, nadie debe conocerlo. De lo contrario, podría ocurrir algo impredecible. Éste es el diario de uno de esos minúsculos y delicados seres alados. A través de sus páginas visitaremos un mundo fabuloso, nos enseñarán sus sorprendentes poderes curativos, la labor que desempeñan en nuestras vidas, descubriremos cómo algunos seres humanos se pueden transformar en hadas víctimas de oscuros encantamientos, y seremos testigos de los prodigiosos acontecimientos que les suceden.

De este libro, empezar diciendo que nos caímos mal porque la autora y yo tenemos una percepción distinta del mundo feérico. Quiero decir que por lo general, la visión de las hadas que tiene una son de criaturas pequeñas con alas. Mientras que el diario de esta mujer (del hada, quiero decir, o más bien, como ella se denomina, "encantada"), tiene un tamaño normal y corriente. Creo que la autora tenía más en mente hadas estilo Changeling  que las tipo... ¿Campanilla?

Changeling, juego de rol
Changeling, juego de rol

Así que ya de buenas a primeras, no me gustó mucho el libro. Y siguiendo el ritmo de lectura (de un caracol, aunque el libro es bastante corto), por el camino tampoco me terminaba de ir gustando. Quizá por la forma en la que la autora iba narrando, quizá porque el hada Aura no me caía muy allá... No lo sé. Pero no ha salido muy bien parado.

Aunque intentan meter diferentes referencias hacia diversos pueblos y localidades de España, con sus leyendas y tratando de dar una justificación feérica, el libro no termina de fluir, como quien dice. Además, el final un tanto dramático es como si intentara conseguir que el lector se conmueva. Una guinda a pesar de que el libro no termina de ir bien. 

~Lo que me ha gustado~
  • Conocer un poco las distintas hadas que hay según la autora.
~Lo que no me ha gustado~
  • El comienzo del libro, hace que detestes a la protagonista.
  • El punto de vista de lo que es un hada.
  • El libro, a pesar de ser corto, no termina de fluir.
  • El dramático final, quizás un tanto innecesario.
En conclusión, no me ha gustado demasiado aún a pesar de que he leído muy buenas referencias al respecto, motivo por el cual quise darle una segunda oportunidad. Y ciertamente, he llegado a terminármelo pero no he disfrutado mucho con su lectura. Más bien todo lo contrario. Espero que otros lectores tengan mejor suerte.

Puntuación: 2/10



1 comentario:

Déjanos tu opinión al respecto :3