jueves, 24 de abril de 2014

Mejor otro día


En fin... esta es la película de la que os hablaré hoy.

Creo que podría resumirla diciendo que se trata de una versión de "El Mago de Oz". Sí, lo habéis leído bien. Una versión del Mago de Oz pero con suicidas y una comedia romántica de por medio.

Debo reconocer que hasta el final no me percaté del detalle, y si no hubiera sido por cierto comentario de JJ (uno de los personajes) jamás me hubiera dado cuenta. Pero vamos, una vez sabido eso se verán los diferentes rasgos de Dorothy, el Hombre de paja, el Hombre de hojalata y del León.

Cada uno siguiendo el mismo camino (de baldosas amarillas), juntados por quererse suicidar el mismo día, la misma noche y a la misma hora y hacer un pacto por el que no lo harán hasta San Valentin.

Que bueno, la BBC se lo ha currado, así como las otras productoras que han participado en el proyecto. Del mismo modo se vuelven a repetir dos actores que participaron en "Need For Speed". Tampoco os haré gran spoiler al deciros que terminan juntos, después de todo, se ve a la legua... Y parece que estén predestinados, porque en una terminan juntos y en la siguiente... Again!!!

Pero bueno, debo reconocer que tiene algunos toques de humor negro (leves), humor ácido... y... bueno, los malotes del Mago de Oz que en este caso son los periodistas y Oz no es más que la torre donde quieren suicidarse.

Que la película sea buena o mala... para gustos colores. No es para nada mi tipo, pero a veces uno tiene que bailar con la más fea. Dicho de otro modo, para pasar el rato está bien. La volvería a ver? No, entre otros motivos por lo predecible que es, pero como he dicho, es entretenida y, aunque me repita (y sí, es que ése detalle me ha traumatizado) es un remake del Mago de Oz.

Aún así, para quedarme con la conciencia tranquila, recomendaré "Perfect Sense", también de la BBC, y que en resumidas, se trata de que la humanidad va perdiendo los sentidos (vista, oído, gusto...) sin motivo ni explicación aparente (el orden tendréis que descubrirlo viendo la peli). Pero ahí lo dejo, una simple reseña para quitar el trauma a quienes se aventuren a ver "Mejor otro día" y para mi mismo.


4 comentarios:

  1. Yo sí que tengo un trauma con "Perfect Sense" xDD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hostia! Pues ahora que lo dices, no se me va a ir hasta que no la vea a pesar de no ser uno de mis géneros favoritos O.o

    ResponderEliminar
  3. "Perfect sense" es una de mis favoritas :D ¿Podrías hacerle una crítica? Me gustaría ver qué opinas más en profundidad ^^

    Por lo que parece, las dos películas parecen haber salido prácticamente a los mismos tiempos. A lo mejor los actores vieron el papel y dijeron que sí xD ¿Es más bien comedia o más bien de lágrimas? Porque las películas de pañuelos y yo no nos llevamos muy bien e.e

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora que lo dices, sí que es verdad que es como el Mago de Oz solo que versión actualizada... me quedo con la duda de si los guionistas lo hicieron a propósito o es que es una gran coincidencia...

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3