jueves, 1 de mayo de 2014

Perfect Sense


Por petición popular aquí esta la crítica de Perfect Sense.

A pesar de lo que pueda mostrar la imagen de una parejita encantadora enamorada, blablabla... no os creáis ni la mitad.

Todo esto es mucho más complejo que una historia de amor, que después de todo, no deja de ocupar un segundo plano en la historia. Además de que añade un poco de salsa.

Aunque personalmente, me hubiera podido pasar de ella y la película no hubiera perdido ni un atisbo de interés. Del mismo modo que al tenerla, tampoco añade ni quita el interés, importancia de la peli. Después de todo, simplemente está de añadido.

Pero vamos, el film se trata de un ¿enfermedad? que hace que los seres humanos vayan perdiendo cada uno de sus sentidos a medida que avanza.

Cierto es que en ningún momento se descubre la causa ni nada... después de todo, pasa a tener menor importancia a medida que avanza la película, pues cada vez hay más sentidos anulados; y como ya he dicho, afecta a toda la humanidad.

Pero el interés no reside en ver como se pierden los sentidos, ver si se descubre la causa... sino en el poder de adaptación del ser humano ante la adversidad. Pues a pesar de ir perdiendo los sentidos, la vida sigue. Inclusive los negocios se adaptan al cambio de cada momento. Y añadir que, aunque no menos importante, los mismos espectadores pueden ver como los síntomas se reproducen. Es decir, cuando se pierde cierto sentido, el espectador también "lo sufre". Algo que hace que nos sintamos parte de lo que ocurre y meterse aún más, si cabe en los sucesos.

Otra cosa llamativa no deja de ser el modo que se anuncia cada anulación, pues cada sentido viene determinado por un sentimiento distinto. Como si los 5 sentidos estuvieran ligados a diferentes emociones.

Y finalmente, todo termina con un solo sentido activo, el cual, después de mucho pensarlo, uno se puede dar cuenta que, a pesar de la poca importancia que se le da; no deja de ser uno de los más importantes, pues es con el único que seríamos incapaces de vivir.

3 comentarios:

  1. Wow... ya tengo película este fin de semana para ver. Tiene pinta de ser muy buena O.o Me pregunto cuál puede ser el hermano menospreciado xDD Uhm...

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, se trata de una gran película que consigue dejarte con los pelos de punta. Vas desesperando a medida que avanza porque estás como "ese, no, ese, no, ese, no... ¡Mierda!". Y luego es como que te quedas pensando que todo sería horrible así. Al menos, a mí me costaría...

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias! ^-^ Es una buena forma de hacer una crítica sin desvelar nada pero dando el punto justo para empujar a la gente a verla :P

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3