jueves, 12 de julio de 2018

Ant-Man y la Avispa (Ant-Man and the Wasp)


Esta vez debo reconocer que no hemos tardado demasiado en ver una de los últimos "estrenos", sobre todo teniendo en cuenta que es una superproducción y que el cine estaba a petar de gente al no seguir la costumbre habitual... y más con este tipo de películas. Aunque ha valido la pena romper la tradición.

Como podéis ver se trata de la última entrega del Universo Marvel de una duración de dos horas (redondeando, porque por 5 minutos...) en la que los hechos que se presentan suceden a la vez que Avengers: Infinity War.


Aunque también son posteriores a Avengers: Civil War.


¿Qué quiero decir con todo esto? Pues básicamente que para verla es recomendable, como mínimo haber visto esas dos, además de, obviamente:


Más que nada porque sin esas tres os perderéis en muchos detalles... algunos nimios, otros importantes... y por último algún spoiler NO deseado.

Una vez informado todo esto... procedamos.

Todo empieza con una amistad truncada y pagando las consecuencias de lo sucedido en las dos películas anteriores, por lo que es importante haberlas visto para no perderse.

Aunque el toque familiar de Disney parece llegar cada vez más lejos en el Universo Marvel, pues la relación de Ant-Man con su hija parece tener un punto importante, no en cuestión trama, pero sí en lo que sería la vida del héroe, pudiendo mostrar así una faceta más familiar y diaria de lo que sería el hombre menguante/creciente.

Y bueno, a eso, pues por cosas de la cuántica (sí, física cuántica) parece que un suceso de la primera película da a lo que girará toda la película. Salvar la madre, mujer, señora Pym del campo cuántico.

A todo eso, pues se añade una serie de enemigos que desean tener acceso al último invento del profesor Pym, una máquina que permite acceder al universo cuántico, pero claro, está en proceso de invención y se pasan media película despistando/huyendo de, lo que serían, los malos.

En todo esto, aparece lo que sería Avispa, que básicamente es lo mismo que Ant-Man con alas, dispara... y no puede hacerse grande. Que tiene su importancia en todo esto pues no deja de ser la hija del profesor (¡toma spoiler! en realidad no, se descubre al poco de empezar).

En cuanto a los antagonistas, está el FBI (obviamente, por lo sucedido en Civil War), un/a desconoci@ que controla su cuerpo a nivel cuantico y un mercader de tecnología del mercado negro.

La cuestión al final es que se hace bastante entretenida, teniendo sus toques de humor, de realidad cotidiana... y mantiene el toque "tonto" (en el buen sentido) de lo que fue la introducción de este héroe, además que se mantienen los mismos protagonistas, viendo como han evolucionado sus vidas y cómo han afectado hechos pasados.

Obviamente, no es necesario tener un doctorado ni un conocimiento avanzado de física cuántica, por no decir que si es nulo tampoco pasa nada; para poder disfrutarla, aunque sí se hace patente la importancia de ella a medida que se acerca el final (y más con la escena post-créditos), aunque un servidor, más que hablar de "física cuántica" hablaría de "físicas subátomicas" (que luego puede que sean lo mismo... pero oye, mis conocimientos de cuántica se limitan a la química y la teoría de universos paralelos).

Conclusión:

Es divertida, entretenida, no se nota casi la duración... y se ve la parte más humana de los protagonistas. Por lo que la hace apta para todos los públicos, si no la mayoría.

Meter la física cuántica le da un punto de ciencia que no siempre se da, luego que sea real o no... es otro tema (tengamos en cuenta que menguar/aumentar el tamaño de un humano no tiene ningún "coste"), pero ayuda a que las nuevas generaciones, y no tan nuevas, nos interesemos por un campo de la ciencia bastante desconocido en general.

La mayor pega que podría encontrarle es algo bastante lógico al ser una segunda parte... que sería la necesidad de haber visto la anterior... aunque en este caso requiere de haber visto varias.

Y bueno, como ya he comentado, hay escena post-créditos, a más de uno le sonaran (o no), pero no dejarán indiferente a nadie.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión al respecto :3