lunes, 16 de julio de 2018

Razones para leer: "Relato de un náufrago"

Sinopsis

Éste debía ser el reportaje sobre un hombre, Luis Alejandro Velasco, que estuvo diez días a la deriva en una balsa mecida por el mar Caribe. El entonces joven periodista de El Espectador de Bogotá escuchó el relato de los hechos de boca de su protagonista, y lo transformó, tal vez sin pretenderlo, en un prodigioso ejercicio literario, una narración escueta y vigorosa donde late el pulso de un gran escritor. 

¿Qué decir de este libro? Aparte de que es un clásico de la literatura hispanoamericana, leerlo no os llevará más de una tarde, puesto que no es muy largo. Mucho no os puedo contar sin haceros demasiados spoilers. Es un hombre que sufre un naufragio y queda a la deriva, en una balsa de salvamento, esperanzado en que vayan a buscarlo en algún momento, ya sea con aviones o con barcos. Entretenido, es.

¿Por qué leerlo?

  • Es breve y fácil de leer.
  • Una aventura en el mar.

¿Por qué no leerlo?

  • La desesperación de un hombre que se ve morir.
  • La muerte truculenta de una joven gaviota.


En conclusión, para una tarde lluviosa lo cierto es que va bien el libro. Sobre todo si no tienes mucho tiempo para leer. Lo único que no me gustó del libro fue la muerte inútil de una gaviota y lo explícito que fue el libro al describir su muerte y esas cosas, pero por lo demás, cuesta encontrarle pegas. Además, como curiosidad, lo narrado aquí está basado en hechos reales (el autor es el cronista de la historia) y el libro consiguió el Récord Guinnes.

Puntuación: 6/10



PD: Podéis encontrar el audiolibro aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión al respecto :3