jueves, 26 de julio de 2018

Ocean's 8


Si hacemos un resumen rápido de lo que sería la película sería... "Esto es lo que Ocean's Eleven, pero con mujeres con algunas ligeras diferencias".

Como esto, aunque no puedo confirmar las similitudes respecto las anteriores.


Pero como esto no se trata de hacer un resumen en plan visto y no visto... Vamos a explayarnos un poco.

Bueno, pues como iba diciendo, es una película que básicamente hace un homenaje a lo que fue el origen de la saga de Ocean's, en especial a sus inicios. Después de todo se pueden encontrar muchísimos paralelismos entra ambas películas, simplemente cambiando el genero de los protagonistas y... cambiar clichés, en este caso, femeninos.

Me parece genial que se quiera empoderar a la mujer y la revolución femenina, de la cual me siento totalmente a favor, pero que intenten sacar pasta de ello... pues como que no me termina de molar... Aún así, se hace un trabajo aceptable, con ciertos toques de humor y un recordatorio, por suerte no constante pero sí insistente, de las anteriores (Ocean's Eleven, Twelve y Thirteen).





Suponemos que no habría presupuesto suficiente para contratar un George Clooney puesto que se hace un pequeño cameo uno de los personajes que salieron en la saga, algunos dirán que es porque está muerto (no es un spoiler, a los pocos minutos de peli nos encontramos ante su tumba) aunque no dejan de insinuar que es algo altamente improbable... Lo que me lleva a pensar que Clooney pedía demasiado o su caché era muy alto.

Aunque, oye, sí que se sacaron de la manga a una Rihanna que hace de hacker informática que, por fortuna, le pega bastante bien con el tipo de personaje que SIEMPRE interpreta. Basta con recordar el deplorable papel que hizo en Battleship (Batalla Naval) como soldado.


Fiasco, visionado NADA recomendable, para olvidar. Ojalá nunca la hubiese visto.


Del reparto, la única que puede sonar más es Sandra Bullock, quien hace el papel protagonista  junto a Cate Blanchet que hace de socia principal (y amiguísima de la muerte) mientras el resto pueden sonar de alguna serie como en el caso de Sarah Paulson (American Horror History), Mindy Kaling (The Office)... y bueno, está tambien otra veterana de peso como es Anne Hathaway que a pesar de todo tiene un papel bastante secundario (se la incluye entre las 8) y Helena Bonham que es más conocida por su participación en músicas de Burton y las quedan pues como que casi diría que están iniciándose en su carrera como actriz.

Personalmente el reparto está bien, todas parecen entenderse perfectamente, aunque está claro que no todas se encuentran totalmente a gusto con el papel que les han otorgado en el largometraje, aún así lo llevan a cabo lo mejor que sus dotes artísticas (que no son pocas) les permiten.

En cuanto a la película en sí, pues no ofrece grandes sorpresas, más bien lo contrario, incluso por momentos se hace tediosa (aburrida, larga...), incluso no se sabe cómo intentan llevar con éxito ese robo con la cantidad de fallos que tiene su plan... "infalible", claro que los que se supone que deben proteger el botín... No son unos lumbreras precisamente... Pero tampoco empezaré a ir enumerando porque me temo que sino esto se hará eterno.

El final, podrían haber hecho un cameo que hubiese quedado de fábula para cerrar, pero en lugar de eso... Hacen un homenaje a lo Edgar Allan Poe.

Conclusión:

Casi dos horas (1h50) de película que se resumen en lo mismo que lo mismo que las anteriores.

Un reparto interesante y bien montado, se hace entretenida aunque por momentos pesada, sí que muestra en más detalle toda la preparación igual que añade algunos detalles diferenciadores, pero no deja de ser lo que es, un homenaje con mujeres.

Aún así, si gusta de robos, planificación y esas cosas, además de gustar la saga Ocean's, es bastante recomendable de ver.

Por cierto, no hay escena post-créditos. Para el futuro, si la hubiese en la película de la semana lo comentaré, sino, pues nada.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión al respecto :3