lunes, 31 de diciembre de 2018

Razones para leer: "Los Adivinos"

Sinopsis

Evie O'Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas. La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino.

Este libro se lo vi leyendo a mi madre, leí la contraportada y pensé que sería bueno leerlo. Incluso ella me dijo que le estaba gustando. Pero para gustos, colores. Para lo que hay dentro de esta novela, estaba claro que le iba a gustar más a mi madre que a mí, pero vayamos por partes (dijo the ripper). 

No os dejéis engañar por la sinopsis, que pretende (como es lógico por otra parte) atraeros hacia él. Para aquellos que os guste leer temática religiosa (demonios, ángeles, logias), este libro os gustará. Si no, bueno... no deja de ser una chica que cometió un desliz en su pueblo y como "castigo" la mandaron a Nueva York... donde tarda medio libro (literal) en interesarse por los asesinatos, y solo porque lo considera emocionante.

Además, si hay algo que detesto de las novelas, son las migas de pan... véase que para que el lector llegue hasta el final de la novela, te van dando pequeños trozos de emoción del trasfondo de los personajes. Y lo peor de todo (esto a lo mejor lo consideráis spoiler) es que en la mayoría de los casos no se termina de saber el qué... ¡porque la autora quiere hacer una saga! Help!

En fin, resumiendo, que si queréis leerlo por los asesinatos, ya os digo yo que hay más fiesta y trozos de trasfondo que crímenes. Me ha decepcionado un poco, la verdad.

~Lo que me ha gustado~
  • Escenario de los años 20 está bien definido.
  • Jericho, y el misterio que oculta *wink, wink*
  • La historia de Zeta Knight.
~Lo que no me ha gustado~
  • No se llega a ver todo el trasfondo de los personajes.
  • Hay algunos que el papel que desempeñan lo dejan para "la siguiente".
  • Que la autora estire la trama hasta 600 páginas, cuando podría tener menos.
  • Escena "forzada" de Jericho y Evie (sin spoilers, cuando lo leáis lo entenderéis)
En conclusión, me ha gustado pero no me ha gustado. No lo recomiendo mucho a no ser que te guste más leer sobre tema religioso y fiestas en los años 20, así como un poco del pasado de los personajes a cada tanto. Sin embargo, he de confesar que he disfrutado con Jericho, sobre todo cuando descubres lo que esconde. Posiblemente, me anime a leer la continuación, si es que llega a manos de mi madre (que es quien me ha dejado el libro, tochaco, mamotreto).

Si os animáis a leerla, suerte. A veces se hace un poco pesada. Y con este libro me despido del 2018, un buen año lleno de libros buenos y otros no tanto. ¡Nos vemos el año que viene! ¡Buena lectura! ¡Y nos os atragantéis con las uvas, por favor, ja, ja, ja.

Puntuación: 6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión al respecto :3