lunes, 11 de febrero de 2019

Razones para leer: "Reviver"

Sinopsis

Han pasado doce años desde que el periodista Daniel Harker puso al descubierto un fenómeno extraordinario: la existencia de personas con la habilidad de revivir un cadáver durante un breve período de tiempo. Los llamados revivers ofrecían la posibilidad de ayudar a resolver casos de homicidio. Con este objetivo el FBI creó el Forensic Revival Service (FRS). Desde entonces los asesinos ya no tienen dónde esconderse. Sin embargo, todo cambia cuando Jonah Miller, su agente más experimentado, un hombre atormentado que descubrió su don a raíz de la muerte de su madre, tiene una experiencia escalofriante. Después de revivir ala víctima de un asesinato, ésta se queda mirándole fijamente y un ente malévolo habla a través de sus labios: «Te estamos viendo», le advierte. Nadie le cree. Todos piensan que es una alucinación producto del estrés. La situación empeora cuando Daniel Harker es asesinado y se pone en contacto con él. Su muerte está relacionada con la última investigación de Jonah... y con la FRS misma.

Tiene gracia que me decidiera a leer este cuando en el anterior fue uno de una chica que veía gente muerta. Pero bueno. A lo que íbamos. Este me llamó especialmente la atención no solo por lo de personas que podían traer el alma de la gente muerta, sino por un caso de asesinato que giraba en torno a dicho punto de la trama. Lo cierto es que luego se descubre que la cosa va más allá, y que el motivo de la muerte de Harker es... en fin, ya lo descubriréis. 

A pesar de ello, lo cierto es que la lectura no se hace en ningún momento pesada (a no ser que seáis unos ansias y queráis que pase todo ya y se desvele todo en un plis plas, claro). Creo que también me ha gustado porque tiene momentos en los que me siento identificada con Miller, no porque traiga a gente muerta, ja, ja, ja. Ujum.

~Lo que me ha gustado~
  • Misterio, suspense y una pizca de acción, tiene momentos en los que no es un libro apto para cardíacos.
  • La lectura no se hace en ningún momento pesada, ni en los escenarios de tranquilidad y pasividad de los personajes.
  • El punto de miedo que nos ofrece el autor, narrando con precisión los momentos más tensos hacen que quieras echar un vistazo por encima de tu espalda... ¿Hay algo ahí?
~Lo que no me ha gustado~
  • Es una trilogía... eje...
  • El motivo de la muerte de Harker (simplemente me fastidia...)
En conclusión, es una novela que he disfrutado mucho leyendo. Se agradece que el autor haya sabido llevar tan bien los tiempos y narrar los momentos con tal fluidez, porque podía haber llegado a ser un auténtico tostón de 472 páginas (en formato físico). Si queréis pasar un buen rato pensando en la otra vida, con un libro de misterio y una pizca de ficción científica, este es vuestro libro.

¡Nos leemos!

Puntuación: 8/10


2 comentarios:

  1. Intentare hacerte caso, aunque últimamente estoy vago y leo mas historias cortas que novelas de mas de 400 páginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que más adelante tengas ganas de leer un tocho :P

      Eliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3