lunes, 27 de mayo de 2019

Razones para leer: "Creía que mi padre era Dios"

Sinopsis

Una propuesta inusual: Paul Auster invitó a los oyentes a participar en un programa de radio contando una historia verdadera. La respuesta fue abrumadora: más de cuatro mil relatos de los que Auster seleccionó ciento ochenta, y que componen un volumen extraordinario. 


Creo que ya a estas alturas, debéis saber que uno de mis autores favoritos es Auster, y no puedo evitar leer todo lo que cae sobre mis manos sobre él. ¡Aunque ojo al dato! Este libro no está escrito propiamente por él, sino que es más bien una recopilación de relatos que la gente le ha ido contando y él ha transcrito. Así que es medio-medio.

Es un libro bastante extenso (aunque los relatos son bastante breves) sobre vivencias y experiencias sobre la gente del ancho y vasto Estados Unidos. Hay muchas que son curiosas cuanto menos, unas pocas que te harán reír ("lo siento, cariño, está ocupado", es mi favorita, aunque se titula en verdad "sucedió en un aeropuerto", creo recordar...), y muchas, muchas que te pondrán triste.

Porque sí, porque por lo visto a la gente le pasa cosas más tristes que no de esas que son para reírse un rato. Supongo que es porque es inherente en el género humano ser pesimista... ¡Pero me desvío del camino, que esto es una reseña, no una clase de filosofía!

~Lo que me ha gustado~

  • La brevedad de los relatos.
  • El que hubiera un poco de todo y que estuviera organizado por temáticas.
  • Aunque hay algunos que son tristes, también los hay tristes pero muy bonitos.
~Lo que no me ha gustado~
  • Llega un momento que tanto relato se hace largo de leer. Sobre todo cuando llevas unos cuantos negativos total.
  • Es un poco largo, pero es que son ciento ochenta relatos, ¿qué esperas?
En conclusión, me ha costado encontrarle pegas. Me ha gustado, pero al mismo tiempo, no me ha gustado. Es un poco extraño de definir... me ha gustado porque conocer vivencias ajenas me gusta, pero al mismo tiempo, que haya tanta desolación en el mundo me pone triste. Pero al recordar la de "lo siento, cariño, está ocupado", es risa automática. 

Dadle una oportunidad, podéis saltaros secciones como "guerra", que a mí me hubiera gustado, pero me gusta leerme los libros de cabo a rabo. Es un libro particular, ya os lo aviso. ¡Feliz lectura, pequeños ratoncillos!

Puntuación: 7/10


2 comentarios:

  1. me encanta la temática... es muy interesante y creo que cuando lo vea me lo voy a comprar... gracias! saludos...

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3