lunes, 13 de mayo de 2019

Razones para leer: "Kôt"

Sinopsis

Kôt es la clave que vincula las vidas de un hombre que despierta encadenado en una mazmorra medieval y no recuerda quién es, la de dos jóvenes amigos que encuentran en su ordenador una enigmática fórmula matemática y la de una prestigiosa neuróloga que aparece muerta en su habitación, con la palabra Kôt grabada con fuego en la palma de su mano derecha.

Este es un libro curioso. Está dividido en tres partes (una para cada letra del título de la novela) y, a su vez, está dividido en tres subepisodios. Quiero decir que es un capítulo por personaje: uno para el detective de homicidios que investiga el asesinato de la doctora, otro para el hombre encerrado en la mazmorra y el último para los dos chicos.

Viéndolo así, al principio pensé que era una forma muy caótica de organizar un libro, así que me leí los capítulos por bloques, que es la mejor manera de abordar este libro. Quiero decir que me leí primero el del detective (hasta la segunda parte) y luego el del hombre de la mazmorra y así sucesivamente. Aunque uno se hace pequeños spoilers dentro de la narrativa, se hace más liviano que no perder el hilo cada dos por tres.

Ya leyendo la sinopsis (que en la contraportada era mucho más larga) me pareció que el autor quería abarcar demasiado, y luego pasa lo que pasa. En sí, el libro está bastante bien. Se hace liviano de leer, sobre todo cuando se plantea uno de los muchos misterios que encierra (y que no voy a decir, porque si no es un spoiler como una casa). Pero tiene algunas cosas que no me han terminado de gustar, como por ejemplo que ya en la segunda parte, se nos desvela la identidad del asesino. Por no hablar del final de la novela, que se atropella por acabar, dejando muchos, muchísimos cabos sueltos.

Entonces, sabiendo que el final no es muy bueno, no sé si recomendaros leerla... Yo la volvería a leer, a pesar del final, porque el libro tiene su qué. Además, tiene el punto a su favor de que te hace de guía turístico de Nueva York.

~Lo que me ha gustado~
  • La ciencia ficción de neurología.
  • El enigma que gira en torno a Kôt está bastante bien montado.
  • A pesar de que desvela quién es el asesino en la segunda parte, sabe llevar bien el ritmo.
  • Nos muestra los rincones más emblemáticos de Nueva York.
~Lo que no me ha gustado~
  • El final se pisa a sí mismo por acabar, con lo cual se deja muchas cosas en el tintero.
  • Los enigmas no están hechos para que el lector tenga posibilidades de resolverlo.
  • Hay un par de personajes que mueren y como que da un poco igual.
  • Los capítulos, a mi parecer, no están bien organizados. Alguno que otro es puro relleno.
En conclusión, es una novela que me ha gustado y al mismo tiempo me ha decepcionado. Así que esta vez os dejaré que os aventuréis vosotros mismos en ella. Tiene buen punto de thriller, pero muchas veces estropea ese ambiente que crea con ese toque juvenil que le intenta dar, al mismo tiempo, a la novela. Y sí que diré que aunque muchas veces los libros no tienen porque tener un final espectacular, lo mínimo es atar todos los cabos, con lo cual, es algo que me molesta intensamente de esta novela. ¡Lo peor es que no hay una segunda parte! Ts, ts, ts... 

Ya me contaréis qué os pareció si al final os atrevisteis con este bicho de 565 páginas. ¡Mucho ánimo!

Puntuación: 6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión al respecto :3