miércoles, 16 de noviembre de 2022

Razones para leer: "365 días que cambiaron el mundo"

Sinopsis

¿Días que cambiaron el mundo, que modificaron nuestra manera de contemplar la historia, que supusieron un giro radical en el curso de los acontecimientos? Así hasta 365, que son los días clave que se recogen en estas páginas.

Tal como su nombre indica, este libro es un compendio de sucesos históricos que cambiaron el mundo, ordenados por día en vez de por año. Curiosamente, si uno decide seguir la "regla" de leer un capítulo al día se tarda un total de un año en completar el total. Claro que luego uno puede hacer lo que quiera y leer varios capítulos al día, ¿no? Eso ya...

En cualquier caso, es un libro lleno de curiosidades, eventos y sucesos varios que han marcado más o menos la historia del mundo. Algunos muy famosos y otros no tanto. Para curiosear sin zambullirse demasiado en la historia ciertamente es un buen comienzo, dado que creo que invita al lector a brujulear en el hilo histórico si hay algún evento que llame especialmente la atención del mismo. 

Sin embargo, algo que me chocó cuando llegué al final del libro fue que no tenía bibliografía ni nada semejante. Pero no sé si decir que esto es algo bueno o algo malo... Supongo que me he acostumbrado a desconfiar de los libros que son así en plan ciencia o historia y que no tienen su señora bibliografía... 

Como curiosidad, tardé un año y 72 días en leérmelo. Había ciertas épocas de no leer demasiado y no conseguir avanzar mucho. Pero, con todo y con eso, entretenido es.

~Lo que me ha gustado~

  • Las curiosidades al final de cada capítulo, que le dan un toque al asunto.
  • La brevedad de los capítulos, que permiten su rápida lectura.
  • Permite echar una ojeada a la historia sin tener que perderse en la misma.
  • Que estén ordenados por días y no por años.

~Lo que no me ha gustado~

  • La ausencia de bibliografía (pero esto ya es muy personal).
En conclusión, es ciertamente un libro que recomiendo mucho a aquellos lectores que les gusta disfrutar de la historia o a los curiosos que quieren saber cosas muy puntuales y llamativas. A pesar de ser un señor tocho de más de mil páginas (unas 1.045, si no me equivoco), es ligero de leer y muy ameno.

Puntuación 8/10



3 comentarios:

Déjanos tu opinión al respecto :3