miércoles, 5 de abril de 2023

Razones para leer: "Piel de mil bestias"

Sinopsis

Lou es un joven príncipe. Más bien flaco, sensible y, francamente, imprudente. Es un amante de las palabras que aprendió de memoria del diccionario. En el bosque nevado, él está buscando a la princesa, pero son criaturas aterradoras, un cuervo que habla y la buena "hada" Margot a quien termina conociendo. Si el príncipe paga el precio, estará listo para saber dónde está la princesa... siempre que escuche la historia de la persona a la que ama... La de la princesa Zarzamora, atrapada en una horrible maldición.

Últimamente no estoy teniendo demasiada suerte con los cómics que voy leyendo. O son muy extraños o bien demasiado deprimentes como para que una se anime a compartirlo, que ya hay bastante depresión ahí fuera como para añadir un poco más desde tan humilde blog. Sin embargo, Piel de mil bestias es un cómic que nace de la adaptación de un cuento de los Hermanos Grimm. Y hay muchas cosas que me han gustado. 

Empezando por el estilo del cómic, cuyos dibujos son entrañables aunque a veces un poco violentos. No demasiado, eso sí. Los toques de humor que hay a pinceladas a lo largo de la obra hace que no sea todo tan deprimente o extraño, o quizá embarazoso y la noble gesta de Lou tiene su qué. Además, digamos que el muchacho encuentra una forma muy curiosa y original de "hackear" la maldición de Zarzamora, la cual, sin entrar en detalles, es algo que se estila mucho hoy en día y que no es la primera vez que la veo. En realidad, es la segunda.

Y esto me sorprende, quizá porque ahora los autores y creadores están demasiado metidos en la bolsa de la inclusión como para darse cuenta de que hay formas y formas. Y que si la princesa Zarzamora se hubiera casado igualmente con ese condicionante, habría quedado de lo más natural.

Que es algo que rara vez se consigue, por cierto. Pequeño inciso de que muchas veces, con eso de querer ser super inclusivos se olvidan de que no hay que marcarse un Deus Ex Maquina y pasa lo que pasa. Pero este cómic va como la seda.

~Lo que me ha gustado~
  • El estilo de dibujo del cómic.
  • La vuelta de tuerca que le da el autor al cuento original.
  • El agridulce final.
  • Los carismáticos personajes.
~Lo que no me ha gustado~
  • La tipografía, a veces cuesta entender las palabras.
En conclusión, es un cómic que ciertamente vale la pena leer. Aunque los cómics son un poco caros así que recomiendo intentar encontrarlo en una biblioteca por si no os gusta, gusta. Es algo que me pesa, porque me encantan los cómics pero están un rato prohibitivos. En fin, que me desvío del asunto. Decía que vale realmente la pena y que la historia, con ese giro de tuerca lo vuelve único y creo que se desliga un poco de su original, pero eso lo hace aún mejor. No he leído el cuento, pero curiosidad tengo.

Oh, hay una escena que es un poco durilla respecto a animales del bosque, por cierto.

Puntuación: 8/10



1 comentario:

Déjanos tu opinión al respecto :3