lunes, 23 de junio de 2014

Maléfica


A veces uno necesita hacer sacrificios por el bien de los lectores y toca ver cosas como... "esto".

Tampoco voy a decir que sea una mierda pinchada en un palo... pero puedo asegurar que lo que son los primeros minutos son completamente despreciables, nulos, indignos incluso del canal SyFy, por decir, que hasta sus propias películas e interpretaciones de sus actores son mejores que lo que aparece durante ese intervalo de tiempo.

Cabe suponer, que como Will Smith, intenta enchufar una de sus hijas en el mundo del cine, sin demasiado éxito la verdad, pues da más pena que gloria... sin contar que Angelina Jolie interpreta un hada que ni ella misma se cree el papel de un inicio hasta que... como es de esperar... Empieza la acción!

Y sí! damas y caballeros, aunque sea una película disney, es una película de acción digna de Dungeons & Dragons! Que sí, que en su momento fue una mierda... pero vamos, que después de un rato, te olvidas que el filme es disney y piensas más que es una creación de Peter Jackson. Aunque más que hobbits y orcos, aparecen hadas, ents, cosas raras, humanos y... Maléfica.

Que realmente, no deja de ser una homenaje al personaje pues toooodo, desde lo mejor hasta lo peor sucede por y gracias a ella.

Incluso ella es parte de la solución! Que ya es jodido que haya creado el problema y tener que ser parte de la solución...

Pero quitando toda esa amalgama de detalles que nos hacen "disfrutar" de una película para Angelina Jolie y sus niñas, realizada por Disney. Tiene un gran numero de metáforas y enseñanzas que tan acostumbrados nos tenía la maquina de hacer magia.

Algo que desde hacía tiempo se tenía medio olvidado, o casi ausente, para volver con fuerza y dejar los mensajes tan claros que hasta un ciego podría verlos. Cierto es que algunos no son tan claros... pero la gran mayoría e importantes, lo son.

Así que... ver la película para ver el rato y aprender algo de la sociedad, sí. Ver la película pensado que es Disney y que todo es happy de la ostia, no.

Aunque eso no desquita que el final sea digno de "puke rainbows".

3 comentarios:

  1. No sería parte de la solución si no la hubiera conocido e.e

    ResponderEliminar
  2. Se ve que ahora los de Disney se han decidido a explotar el otro lado de los cuentos. Vamos, primero remasterizar y después repetir. Ais.

    ResponderEliminar
  3. No sé si me atreveré a verla... O.o

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3