miércoles, 28 de marzo de 2018

Razones para leer: "Ewilan"

Sinopsis

Camille Duciel es una niña algo especial, con unos padres adoptivos que no muestran la menor muestra de afecto hacia ella, por lo que se siente rechazada en su propia casa. Su mejor amigo se llama Salim, un chico camerunés de su edad que está en la misma situación que ella, solo que su estatus social es mucho más bajo. Un día, justo cuando va a ser atropellada por un enorme camión, cierra los ojos y se encuentra en un mundo paralelo, en el que descubre que su nombre real es Ewilan.

Debemos reconocer que si accedimos a leer este libro fue por la trama de la contraportada. Ciertamente, el que una muchacha adolescente fuera capaz de teletransportarse a un mundo paralelo era algo muy del estilo "The longest journey". A pesar de que está escrito para atraer a un público más joven, lo cierto es que para pasar el rato viene bien. Los dos protagonistas tienen actitudes y ademanes un tanto bruscos, y puede que a más de uno haga de rabiar la actitud de los padres de Camille, o incluso el final del libro, pero, como hemos dicho, está bien para pasar una tarde de aburrimiento, dado que tampoco es muy largo.

¿Por qué leerlo?

  • Libro de lectura rápida.
  • Interesante perspectiva del mundo paralelo, donde pululan criaturas extrañas.
  • Existe el riesgo de que el lector se quede con ganas de saber como acaba. Tiene continuación.

¿Por qué no leerlo?

  • Los personajes principales (Camille y Salim) pueden sacar de quicio al lector.
  • El final es un tanto brusco.


En conclusión, aunque es un libro un tanto breve y que se lee con rapidez, lo cierto es que vale la pena dedicarle un poco de tiempo. Aunque parezca que el autor sea un adolescente típico, lo cierto es que sorprende descubrir que se trata de un adulto, de origen francés. Como ya se ha dicho, el lenguaje usado en el libro está pensado para atraer a un publico más joven. Aparte de eso, esperamos que disfrutéis con su lectura.

Puntuación: 6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión al respecto :3