miércoles, 1 de agosto de 2018

Razones para leer: "Maleficio"

Sinopsis

Un viejo gitano pronuncia una sola palabra y, tras seis semanas y 40 kilos menos, Billy Halleck, víctima del maleficio, se convierte en un desecho humano. En el colmo de la desesperación, intentará encontrar una solución jugando con las fuerzas de la vida y de la muerte.

Nos encontramos frente a una novela escrita por Stephen King, aunque fue publicada bajo el seudónimo de Richard Bachman. Aunque esto pueda parecer una minucia, ya cambia bastante en el estilo de escribir del autor, más suave y sin ese toque del maestro del terror. No por ello lo convierte en una novela del montón. De hecho, no pierde ese toque de escalofríos al ver como un hombre va perdiendo peso a lo largo de las semanas, por mucho que él intente decirse que no tiene nada que ver con una maldición gitana. Y no solo es él el maldito, sino también todos aquellos que ayudaron a Billy Halleck a salir sin castigo de un juicio claramente amañado.

¿Por qué leerlo?
  • Una buena historia de terror.
  • Se hace justicia quieras que no.
  • Leer sobre costumbres gitanas.
¿Por qué no leerlo?
  • El personaje principal puede caerte mal.
  • Si buscas el toque de King, en este está muy disuelto.
En conclusión, es una buena novela para pasar la tarde o una noche de miedo, aunque no da tanto mal rollo como otras obras suyas que he tenido el placer de leer. ¿Creéis que consiguió sonsacarse la maldición de encima o que siguió consumiéndose hasta que no quedó ni un gramo de él, todo hueso? Para averiguarlo, tendréis que adentraros en ella. ¡Buena lectura!

Puntuación:7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión al respecto :3