jueves, 23 de agosto de 2018

Megalodón (The Meg)


Esta semana hemos estado inspirados y hemos querido ver qué daba ver un tiburón del tamaño de un dinosaurio. Algo que podría haber sido una especie de homenaje a todas las películas de tiburones o, al menos, al gran clásico de "Jaws".

Bueno, creo que si digo que si Disney hubiera hecho la película, de los años 70, Tiburón (Jaws), hubiera salido algo como esto.



Por fortuna, en aquel entonces fue producida por Universal Pictures y dirigida por Steven Spielberg. Pero en esta ocasión la Paramount quiso eliminar como un cuarto de película para hacerla accesible a un mayor número de espectadores, en este caso, a partir de 13 años. Por lo que hemos terminado viendo un par de escenas fuertes (los documentales de depredadores de la 2 tienen más violencia), humor, Jason Statham, estupidez... y.... más estupidez.

Tras ver The Meg, me dicen que Statham es el agente 47 y me lo creo, además de que según se mire se les puede ver un parecido. Este hombre es bueno para todo! Y si algún día tenéis algún problema en alta mar y no está... Lo siento, nos veremos en otra vida, porque algunos hablan de que los tiene bien puestos (después de todo es el único que se ofrece a las escenas de peligro y con algo de cerebro), pero yo hablaría de potra nivel dios.



Vale, algo mejor afeitado y esas cosas... pero no me negaréis el parecido.






Ya nos tienen algo acostumbrados a que hayan actores de reparto o no tan importantes y que terminen siendo carne de cañón (vease, engrosar las listas de muertos por el motivo x), claro que siempre es por un motivo claro, como quererse hacer los héroes, lanzarse a alguna acción peligrosa... En esta caso... NO, simple y llanamente la estupidez humana. Mucho se ha hablado de Prometheus de las sandeces que hacen los científicos... Lógico, aún no habían visto los que trabajaban en esta película... (Yo creo que el RRHH que los contrató es el mismo).


Y ya de buen inicio nos presentan a uno que está escribiendo una carta a su mujer "por si acaso" (por favor, señores, disimulad un poco más... Esas palabras y ese acto significa poner en un neón luminoso, en mayúsculas y en mitad de la noche... "VOY A MORIR").

Como curiosidad, puede que no todos reconozcáis a uno de los actores, después de todo los años pasan para todos y Statham no podía ser el único conocido. Nos encontramos bajo el papel de magnate millonario a...
Sí, Dwight, de "The Office" (Rainn Wilson)

Otra curiosidad, según la película parece ser que si tienes un tatuaje y caes al agua, este se difumina. Sino que se lo cuenten a la mano de la técnico que cayó al agua.

Obviamente, que no falte la historia de amor. Aunque en este caso nuestro protagonista es como los petit-suis, "a mi me daban dos", aunque solo puede quedarse con una. Con cuál? se aceptan apuestas!

Conclusión: Podría haber estado muy bien, los trailers prometía muchísimo, algo a lo "Jaws" pero en XXL. Decepción. Más tras saber el recorte de escenas que se hizo.

Hay mucho humor, para el tipo de película diría que incluso demasiado, incluso el protagonista es... demasiado protagonista, casi diríamos que el resto son unos inútiles sin él.

La duración es de casi dos horas (1h53) que por momentos se hace pesada porque nos preguntamos por qué muere más gente... si por la astucia del animal o la insensatez de los humanos. Además de bastantes toques de humor y una idolatría al salvador.

Si por casualidad alguien se espera ver una película típica de tiburones, mejor que se plante y vea algún documental, quedará más satisfecho. Si por el contrario espera algo más desenfadado, light y "familiar" (insisto PEGI 13), seguramente quede totalmente satisfecho.

Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión al respecto :3