lunes, 27 de agosto de 2018

Razones para leer: "Bang, Bang"

Sinopsis

Barry y Tom -dos hermanos siameses con una tercera cabeza, durmiente pero siniestra, que surge del hombro izquierdo de Barry- viven apartados del mundo, junto con su padre y su hermana, en un desolado paraje de la costa inglesa. A raíz del interés que su peculiaridad despierta en un empresario del mundo del espectáculo, la turbulenta relación que los dos hermanos mantienen y su demoníaca violencia son encauzadas en la formación y posterior trayectoria triunfal de un grupo de rock, The Bang Bang.

No sé si considerarlo un libro de novela corta o directamente un relato largo, es ya lo dejo a elección del valiente lector que se adentre en esta tupida locura. Ya de por sí, el título llama bastante la atención, pero cuando leer de que trata esta obra de literatura, te quedas pensando en "¿qué diablos? Vamos a ver cuán de raro puede llegar a ser eso".

El libro está compuesto a modo de testimonios por capítulos, de forma que vamos entreviendo como son estos particulares hermanos siameses, los rifirafes que se traen y locuras varias que nos presentan los personajes que tuvieron la suerte (o maldición) de encontrarse en el camino de estos hermanos.

¿Por qué leerlo?
  • Plantea la convivencia sexual de los siameses.
  • Dilemas morales a punta pala.
  • Interesante planteamiento de un "grupo" de rock con estos dos hermanos.
¿Por qué no leerlo?
  • Realmente... porque es una locura.
  • Contiene violencia y escenas desagradables.
En conclusión, lo leí por el título. Sé que no hay que juzgar un libro por su portada pero en este caso, casi la portada hablaba por él. Es una lectura que recomiendo a medias, solo a los intrépidos que hayan pasado por Lovecraft o Kafka, pues tiene toques de manicomio que si eres un veterano, no te parecerá todo tan extraño. Más bien lo contrario. ¡Que aproveche!

Puntuación: 6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión al respecto :3