jueves, 13 de septiembre de 2018

Mamá y Papá (Mom and Dad)



Esta semana nos encontramos con una idea original, algo que más de una madre y padre habrá pensado de hacer con sus hijos pero no se ha atrevido a verbalizar ni materializar... Pero que no ha sabido sacarle toda la chicha que puede tener.

La trama es bastante simple, de repente, por el factor X (véase desconocido) los padres deciden matar a sus hijos. Cabe decir que los jóvenes en cuestión provocan ciertas situaciones que, evidentemente, provocan la ira de sus progenitores. Aún así, hasta que no se produce... "algo", no desencadena ese ansia asesina contra sus hijos.

Hay que reconocer que viendo a Nicolas Cage haciendo de padre, viene a la mente su papel en Tokarev:


Mismo corte de pelo, mismas pintas, padre, carácter parecido... Vamos, que usan el mismo personaje en una u otra y no veríamos diferencia, casi.

Pero bueno, además al inicio, la misma película reconoce un parecido con:



Espero que me disculpen, pero yo le veo más parecido a:



Claro que una es norte americana y la otra inglesa... y más viejuna, por lo que hay que promocionar el producto patrio y del que se espera pronta secuela (o eso dicen las malas lenguas).

Aún así, esperábamos una secuencia más sangrienta, más dura, más acción... pero no, lo más fuerte viene a ser el asalto al colegio, algo relacionado con una embarazada (no daré más detalles para evitar spoilers) y con los abuelos. Aunque hay que reconocer que para el espectador medio no es muy agradable ver como matan a niños, verlos muertos, vísceras y cómo los asesinan... Pero para eso ya tenemos a:























Cierto que no muestran como matan a niños, pero al menos muestran más violencia contra ellos que no lo que se espera de Mamá y Papá.

Por si os preguntáis cómo se inicia todo, pues hay una pista que puede dar a entender el motivos, pero sino, os quedaréis como cuando visteis:


A quienes les pueda la curiosidad o no lleguen a darse cuenta de la pista...

Añadirle sonido y lo tendréis

Dicho esto, solo una petición, fijaros en el polo del niño. Ya lo entenderéis cuando lo veáis😉


Y una última cosa, según la película por lo visto el ser hijo de padres separados te da un plus en supervivencia.

Ah! Casi olvidaba, vista la moda de culpar a los males de la sociedad a juegos de rol, videojuegos... estaré pendiente de las noticias por si alguna madre/padre mata a sus retoños y culpa a la película por incentivar a llevar a cabo tal acto (entiéndase desde la sátira de buscar justificación a lo que hacen unos perturbados).

Conclusión: Es entretenida, se hace corta incluso, pero esperábamos más violencia, sangre y esas cosas... Algo más parecido a la Purga, por dar algún ejemplo... O a 28 días después, pero en lugar de eso nos encontramos una película de terror y algo de comedia bastante floja para una calificación de +16.

La duración es de 1h23, por lo que se hace pasa rápido, casi sucede todo sin darse cuenta y controlando bastante bien los tempos, sin llegar a alargarla innecesariamente (lo cual se agradece bastante ante películas de 2h o más que se hacen eternas sin aportar nada).

La introducción de los abuelos en la película, aunque lo alargue un poco, además de otros líos familiares, no solo dan una ampliación de miras de los sucesos sino de hasta qué punto llega el todo.

Lo que hay que reprochar y era de esperar... no saben cómo acabar la película.

Puntuación: 6/10 (final pobre, idea original pero mal aprovechada)

3 comentarios:

  1. No conocía la película y desde luego es una historia peculiar y que no pasa desapercidiba.
    Grcias por acercarnos esta crónica.

    Hace unos días apuntaba en mi blog algo que puede estar relacionado con este tema:

    Todos hablan de dejarle mejor planeta a nuestros hijos. ¿Por qué nadie intenta dejar mejores hijos a nuestro planeta?

    Parece, según la peli, que alguien ya se lo está planteando, jajajajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. solo voy a decir que para mi, MUY MALA.
    siento que nicolas cage se vino un poco abajo con sus pelis? a mi sola me pasa esto?

    Besos y buen viernes ♥

    ResponderEliminar
  3. Pitt, lo que comentas me recuerda a un anuncio que dice "El mundo sería mucho mejor si todos hiciéramos bien nuestro trabajo". Lo cual considero que podría ser aplicable en todos los ambitos de la vida.

    Aunque si nos ponemos a responder la pregunta que planteas, me temo que hay debate para hacer un libro, jajaja.

    MalaEnTodo, Cage parece que lleva tiempo encasillandose en el papel de tipo malote, con pasado oscuro... y, últimamente, como padre de familia. Puede que no termine de encajarle la ambivalencia y se resienta.

    Te doy la razón en que la película no destaca por su humor, actuación, planteamiento... Probablemente con el tiempo pase a ser considerada del género "casposo", aunque si en algo destaca es la idea. Cada vez es más difícil encontrar ideas originales y que no sean un remix (que no remake) de otras, lo cual es de agradecer.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3