jueves, 11 de octubre de 2018

La monja (The nun)



Somos bastante conscientes de que La Monja llevaba tiempo rondando por los cines, pero es que la acogida que ha tenido ha sido tal que se hacía imposible verla antes con calma y poderla disfrutar mínimamente.

Si me dejo alguna cosa en el tintero es más que nada porque viendo la película, por momentos he temido por la integridad de mi brazo izquierdo...

A lo que vamos, como más de uno sabrá es la precuela de lo que fue en su momento el "final boss" de The conjunring 2.


Desgraciadamente, se nota bastante la falta del gran James Wan en la dirección (decidió retirarse del cine de terror e ir por otros derroteros), puesto que las primeras de la saga tuvieron su toque especial. En esta se demuestra lo que se temía, la saga va perdiendo fuelle, aunque a nivel público parece haber marcado un antes y un después en la manera de entender el cine de terror.


Rompiendo con lo que venía siendo una trama currada, un miedo que se intuye, se siente... pasa a ser burdo y explicito, además de que la trama es bastante simplona... un demonio que aterroriza una abadía de monjas, fin. Vale que sus motivos tiene y tal, pero podría ser un poco más currado.

Al contrario de lo que fue "Annabelle", podemos conocer a una joven "señora Warren" que va para monja y no ha hecho sus votos, además de uno de los personajes que se hace mención en la primera película... "el franchute". Por lo que nos permite adentrarnos un poco más en la historia personal de, al menos, una de las protagonistas de la saga.



Dicho esto, el uso y abuso de sustos fáciles es bastante descarado, además de que nos encontramos una vez más que los protagonistas de la historia tienen un instinto de supervivencia que mantiene una tendencia al 0 absoluto. Aunque claro, si no fuera así, ¿qué tendríamos?

Viendo la película, reconozco que ha tenido cosas que me han gustado, puesto que como bien debe ser "todo lo que ve el ojo no tiene porque ser verdad". Además de tener sus cosillas que recuerdan un tanto a homenajes de otras películas:
























Y es que parece que donde haya algo con qué matar, ¡la fe es lo de menos! Es más, parece que el uso de la fe es más incordio que no ayuda al final de todo...

Cabe decir que como bien se espera, el final da un giro... "esperado" puesto que se sabe que es una precuela, aunque es bien posible que terminen haciendo una... ¿semicuela? vamos, lo que vendría después de esta y antes de la que le dio pie.

Conclusión: Es la más floja de la saga, la falta del director que llevó a la fama la saga, se le nota muchísimo. Aunque hay cierto originalidad y, entre tanto cine de "adultos" adaptado a menores, se agradece algo de "chicha", aunque no sea mucha.

Para quienes seguimos la saga, pues obviamente es decepcionante... Por otra parte, pues no deja de tener el interés de conocer una nueva historia e ir introduciéndonos más en el universo "Warren" (The Conjuting) .

El intento de pequeña historia paralela para los "demonios" pasados como que no termina de colar, el universo del exorcismo está muy trillado, algo distinto hubiese sido mejor.

Puntuación: 6/10 (aunque le daría un 5 raspado, las anteriores de la saga nos han mal acostumbrado)

4 comentarios:

  1. Solo pasaba a saludarte, tengo lectura atrasada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La monja la vi hace poco y la verdad es que me esperaba algo más,
    El conjuro lo tengo pendiente..
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy recomendable "The Conjuring", personalmente me limitaría a visionar las dirigidas por el señor Wan, después de las decepciones de la saga sin su dirección él, pero la curiosidad me puede.

      Eliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3