lunes, 5 de noviembre de 2018

Razones para leer: "La cueva de los ecos y otros cuentos ocultistas y macabros"

Sinopsis
Espeluznantes relatos sobre la influencia del Más Allá en los actos humanos, narrados magistralmente por la ocultista más famosa de todos los tiempos, Madame Blavatsky.

¿Qué más puede decir una sinopsis sobre un libro de relatos tan particular como este? Poca cosa. Yo no conocía a la autora, de hecho, si me decidí a leerlo fue por el título (porque eso de cueva de los ecos me recuerda a una pantalla de Rayman 2). Tenía buena pinta y no nos ha decepcionado. Aunque el libro está escrito con ese lenguaje arcaico que se usa en los clásicos, tampoco es de difícil comprensión. Simplemente se daban más aires antes, je. No es un libro muy largo, con pocos relatos (tres en verdad, pero cada uno es un tanto extenso), y no se hace para nada largo, lo cual es un punto a tener en cuenta.

El primer relato es ese, La cueva de los ecos. Una historia espeluznante (como reza el título), de la que no os puedo contar gran cosa para no haceros numerosos spoiles, a excepción hecha de que tiene un aire al Corazón delator, de Poe. 

El alma de un violín, es bastante macabro, más que espeluznante. Tiene que ver con un violinista y Paganini. Si conocéis las leyendas que pululan en torno a este dotado músico, comprenderéis por donde van los tiros.

Y por último, tenemos Una vida encantada, donde un hombre escéptico se somete a las manos de un  yamabushi, osease, un budista japonés de tipo esotérico, y luego desoye ciertas importantes recomendaciones. Para saber como sigue, tendréis que aventuraros a leerlo. No os llevará mucho tiempo.

Me ha gustado bastante la verdad, esperaba leer de todo menos macabro, porque a veces, y sobre todo después de leer a Clive Barker, los libros dicen ser así y luego es como el picante... Que lo ajustan al paladar medio y no pica nada, nada.

~Lo que me ha gustado~
  • Relatos macabros, pero de verdad.
  • Si tuviera que elegir uno, me ha gustado más El alma de un violín.
  • Los relatos no se me hicieron largos, mantiene el velo del suspense y ese aire de misterio hasta casi el final.
~Lo que no me ha gustado~
  • Que solo hubiera tres relatos, la verdad, es la única pega que le encuentro.
En conclusión, recomiendo su lectura, sobre todo para esos momentos en los que, o bien no hay mucho tiempo para leer (dado que no llega a las cien páginas en formato digital), o bien cuando te apetece algo que cumple lo que dice. Os animo a leerlo, dado que no tiene desperdicio. 

¡Buena lectura!

Puntuación: 7/10


2 comentarios:

  1. Hola!! hoy te doy la bienvenida a mi blog, es un modo de presentarte a los demás seguidores y para que la "familia" crezca. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que sonrojo! >////< Molte grachie! ^^

      Eliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3