viernes, 16 de noviembre de 2018

Venom


Esta semana os traemos Venom, sí que es cierto con un poco de retraso, pero ha sido por temas organizativos que se ha descontrolado la semana y bueno... a veces hay descuidos tontos.

Se podría pensar que es fácil hacerse una idea de la película viendo el trailer y conociendo opiniones ajenas, pero una vez más la crítica y los espectadores no coinciden en gustos. Es decir, los primeros consideran que es malísima... en cambio, los segundos la ponen en un altar... ¿Mi opinión? Pues ni es para olvidar ni tampoco como para considerar que es lo mejor que se podría haber hecho.

Así que... vamos a hablar un poco de todo.

Cabe decir que la gran ventaja de esta película es que no se requiere de haber visto ninguna de la saga Marvel previamente, a pesar de lo que se pueda pensar con Spiderman 3.


Esta es completamente independiente de todo lo anterior, es más, ni si quiera el logo de Spiderman aparece en la pechera de Venom:


Así que podéis quedaros tranquilos, en cambio, sí que podría tener como precuela NO oficial:


El motivo... bueno, entre otras cosas porque en el poster de Venom aparece en una nave espacial el nombre de LIFE, además de la trama de la película LIFE, entre otras, pues como que podría dar que pensar que lo es o no... Personalmente, podría llegar a considerarla como tal, pero no de manera directa.

El papel que realiza Tom Hardy, como huésped de Venom, resulta ser bastante bueno, además de que la convivencia de dos personalidades independientes en un mismo cuerpo da pie a escenas un tanto cómicas, lo cual hace que sea bastante divertida de ver. Por momentos nos convence sobradamente de su papel de antihéroe o villano, según quiera verse.

En cuanto a los simbiontes que aparecen, está claro que aparecen varios, aunque no siempre queda tan claro quién es quién, por lo que, para resumir, diremos que aparecen:

- Venom (obviamente)
- Phage
- Toxin
- Scream (aunque no termino de tenerlo claro)
- Riot (villano)

Así, de este modo, queda bastante claro que se tiene previsto realizar, como mínimo, una segunda película.

Como punto negativo, muy a pesar de lo que diga Ruben Fleischer (el director), sí que se echa en falta la sangre. Le doy la razón que no hace falta ver vísceras y demás, pero sí algo de sangre para transmitir algo más de realismo y la crueldad de los simbiontes.

Otra cosa que resaltaría como negativa es que el mismo trailer nos hace un spoiler como una casa, podrían haber obviado la escena... o simplemente ponerla antes, en la película, pero de la manera actual solo consigue romper el momento que en situación normal sería de incertidumbre y tensión.

Y bueno, sin olvidar de hablar un mínimo de la trama, el inicio casi podría empalmarse con la película antes mencionada, aunque no terminaría de corresponder al 100%, del mismo modo que la nave tampoco concuerda, de ahí que no termine de verla como una secuela directa ni oficial. Pero vendría a ser el inicio de una mayoría de películas de extraterrestres que llegan a nuestro planeta de manera voluntaria o por accidente.

De mientras, pues se va conociendo la evolución de una de las ramas de los simbiontes, mientras por la otra esta la controlada por los humanos. En medio de todo esto, está Hardy, que realiza el papel de reportero de investigación, que quiere saber más del tema de experimentación que realiza la corporación "Life".

El resto podéis suponerlo, aunque contar más ya sería desvelar toda la película. Aunque añadiré que el seguimiento de la rama "simbionte descontrolada" es lo que me hace dudar de que "Scream" aparezca, aunque pueda ser un simple cameo, después de todo, hacia el final veréis algo sorprendente de los simbiontes que daría explicación a porqué sí puede haber aparecido "Scream".

El final, aunque épico, como he comentado antes, el trailer nos los fastidia bastante.

Conclusión: ¿Nos encontramos en una nueva era de antihéroes? Puede ser, después de todo, habiendo visto el éxito de Venom en taquillas y de los estrenos que se acercan, es bastante probable.

Con una duración de casi 2 horas (112 minutos) ya pesar de que Disney haya metido la zarpa y haya logrado mantener la calificación de 13 años, subirla a 16 no le hubiese hecho ningún daño, después de todo en los cómics no se andan con chiquilladas. Aun así, se deja ver y es entretenida, casi podemos olvidar la falta de sangre pues la acción es bastante trepidante y cuando no lo hay, termina habiendo algún momento que puede arrancarnos algunas risas.

Obviamente, no será una gran película, pero hace su función, entretener, divertir y hacer que disfrutes de la película.

Puntuación:  7/10 (algo más de realismo le hubiese venido bien)

Sí, hay 2 escenas post-créditos, una que nos presenta de manera velada un nuevo simbionte (y con ello, posible continuación) y la introducción de Spiderman Multiverso (está ultima al final-final de los créditos) de unos 5 minutos. 

2 comentarios:

  1. Oportuna entrada después del reciente fallecimiento del Stan Lee, estos días hemos recordado a todos los héroes del celuloide. Abrazucos

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una gran pérdida... Al menos, ahora estará junto a su esposa donde podrá continuar su historia conjunta.

    Reconozco que no fue un hecho premeditado pues la noticia tomó tan de sorpresa como al resto de mortales, me temo.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3