lunes, 24 de diciembre de 2018

Razones para leer: "Brooklyn Follies"

Sinopsis

Nathan Glass ha sobrevivido a un cáncer de pulmón y a un divorcio después de tres décadas de matrimonio, y ha vuelto a Brooklyn, el lugar donde pasó su infancia. Hasta que enfermó era un vendedor de seguros; ahora que ya no tiene que ganarse la vida, piensa escribir El libro del desvarío humano. Contará todo lo que pasa a su alrededor, todo lo que le ocurre y lo que se le ocurre. Comienza a frecuentar el bar del barrio y está casi enamorado de la camarera. Y va también a la librería de segunda mano de Harry Brightman, un homosexual culto que no es quien dice ser. Y allí se encuentra con Tom, su sobrino, el hijo de su amada hermana muerta. El joven había sido un universitario brillante. Y ahora, solitario, conduce un taxi y ayuda a Brightman a clasificar sus libros... Poco a poco, Nathan irá descubriendo que no ha venido a Brooklyn a morir, sino a vivir.

No es el primer libro de Paul Auster que leo y después reseño, pues para algo es uno de mis autores favoritos. Este es ya el tercer libro (cuarto en verdad...) que desgrano acá. La sencillez de la trama fue una de las cosas por las que me atrajo este libro en particular, y también porque me lo recomendaron cuando supieron que me gustaba mucho Auster. De hecho, si por algo tuviera que destacar a este autor, sería por la normalidad de sus libros, de ver como pasa la vida, quizá con sucesos extraños y extravagantes que pueden pasarle a uno. 

La verdad, me quedé con las ganas de poder leer ese libro que estaba escribiendo Nathan Glass.

~Lo que me ha gustado~
  • La sencillez y cotidianidad que impera en el libro.
  • El drama tras la historia de Harry.
  • El final, por supuesto.
~Lo que no me ha gustado~
  • Que el libro se me acabara tan rápido...
  • David, a ese personaje le tengo tirria.
En conclusión, recomiendo su lectura a aquellos amantes de lo normal, lo nada extraordinario, que se quieran sumir en un mundo donde impera la calma, a un estilo Murakami, solo que Auster cumple lo que promete. Murakami, en cambio, sube el tono en sus narraciones, como si fuera a pasar algo extraordinario... y ahí quedó todo. Así que no os sintáis decepcionados y pasad directamente a Auster y recorred con Nathan Glass las calles de Brooklyn, viendo la vida pasar.

Puntuación: 7/10


2 comentarios:

  1. Hola y gracias o al revés, he visto la paciencia que tienes de ir de entrada en entrada dejando comentarios, debería responderte a todos pero estoy de vacaciones blogueras, por eso vengo hasta aqui para agradecerte el esfuerzo. Y ya que he llegado veo la reseña, yo tambien lei el libro y me gusto. Un abrazo grande y mis deseos de felicidad para el año entrante todo entero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiiiii! Nada, nada :P Me gusta estar al día con los blogs que sigo ^^ Me alegra saber que a ti también te gusto el libro :D

      Saludines! :3

      Eliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3