lunes, 4 de febrero de 2019

Razones para leer: "Invocación"

Sinopsis

La vida de la quinceañera Chloe Saunders no volverá a ser ya nunca la misma, y su futuro sin duda será muy distinto al que nadie pudiera imaginar. Lo único que ella quería era hacer amigas, conocer chicos, continuar siendo una joven corriente y emprender una carrera en el mundo del cine en cuanto terminara sus estudios. Sin embargo, ahora ya ni siquiera es capaz de saber qué significa eso y lo que es seguro es que su vida no tendrá nada de normal. Quizá tenga un don, tal vez sea víctima de una maldición... Todo comenzó el día en que vio por primera vez un fantasma... y, lo que es peor, el fantasma la vio a ella. Ahora hay fantasmas por doquier y no dejan de reclamar a todas horas su atención y su ayuda. Por si fuera poco, sin saber muy bien cómo, se ve encerrada en la Residencia Lyle, en apariencia un centro para chicos problemáticos.


Este es un libro que tenía pendiente de volver a leer, para darle una segunda oportunidad. La primera vez que lo leí la verdad es que tuve mala suerte porque no era una traducción oficial, sino una hecha por alguien quien, reconozcámoslo, no tenía mucha idea de inglés, con lo cual logró que los personajes parecieran planos, frívolos y sin mucho seso.

Ahora que está traducida y bien hecha, me alegro de haberlo leído de nuevo, porque es un estupendo libro. Está bien, no es el libro del año, pero está bastante bien.

Ya no es solo que haya algo extraño en la Residencia Lyle (y no solo por sus internos), sino que la aparición del primer fantasma ante Chloe te hace pensar en todo menos en esquizofrenia (minispoiler). La verdad es que te puedes pasar gran parte del libro esperando a que la chiquilla pase ya las dos semanas obligadas en el centro, acepte que tiene un don y empiece a ayudar a los fantasmas que van a ella... pues lamento decepcionaros, pero la novela no va ni un poco así. Es más, toma otros derroteos. No tan interesantes, pero sí entretenidos. Como por ejemplo... que no todos en la Residencia Lyle tienen una enfermedad mental... ahí lo dejo.

~Lo que me ha gustado~
  • Tengo que decirlo: la buena traducción del libro, ja, ja, ja.
  • El giro argumental que pega hacia el final del libro.
  • Derek. Derek es uno de mis personajes favoritos.
  • A veces es un poco drama, pero está bien. El drama es bueno.
~Lo que no me ha gustado~
  • Así, sin hacer mucho spoiler... la novela no termina propiamente dicho. Es como que corta por la mitad para seguir en una segunda parte, lo cual corta un poco el hilo.
  • Chloe a veces parece estúpida, como que tienen que estar en silencio y ella va repitiendo a chillidos cada palabra que oye de uno que yo me sé.
  • La lógica absurda del personaje principal en según que momentos...
En conclusión, es un libro que si te va la literatura juvenil, de adolescentes con poderes extraños, pues he aquí tu novela. Pero no sale de la norma, francamente. Me cortó mucho el rollo eso de que la novela no estuviera acabada, no propiamente dicho, así que eso le rebaja un poco la nota, porque, ¿quién sabe si lograré encontrar la segunda parte? Por lo demás, me ha gustado bastante, y lo recomiendo porque tiene ese punto de misterio macabro que a veces nos llama. 

Puntuación: 6/10

¡Feliz lectura!


2 comentarios:

  1. Me pone mala que no acaben las tramas, aunque dejen algo para una segunda parte, debería haber una trama principal que se acabase al terminar la novela. Si no es así, están haciendo trampa.

    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, sí, da mucha rabia, sobre todo porque a veces los autores se olvidan de X porque han empezado Z y tiene mucha tirada ;___; No piensan en sus lectoreeeees...

      Eliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3