jueves, 27 de junio de 2019

El Hijo (Brightburn)


Esta semana hemos decidido ir a ver una película que por lo general, entraría en lo que es mi género favorito, por lo que reconozco que disfruté como un enano viéndola. Aunque eso no tiene porqué significar que sea buena.

A muchos puede llamar el atención el hecho que James Gunn (Director de Guardians of the Galaxy) aparezca entre los participantes de la película, al menos, como productor. Algo que es muy llamativo, incluso que puede ser utilizado como un reclamo, sobre todo viendo la calidad de sus películas y el éxito cosechado hasta el momento. Pero, no confundamos la posición de "director" con "productor", después de todo, aunque parezca algo nimio, es de vital importancia. Así pues, el director de Brightburn es David Yaroveski.

Debo reconocerle el gran trabajo que ha hecho, puesto que se trata de una producción pobre, contando solo con 6M (6 Millones), en comparación con otras tantas que cuentan con cientos de millones de presupuesto.

Dicho todo lo anterior, la trama es bastante simple, se podría resumir en... "La historia de Superman si fuese malo" (quien dice Superman, dice la serie Smallville).


Saliendo de ese principio, la cosa no tiene mayor secreto. Es única y básicamente eso, ni más ni menos.

Sí, explicar más de la trama es repetirse, puesto que solo se ve cómo un dulce niño venido del espacio se va transformando en un adolescente con un "trastorno de personalidad antisocial" y poderes (antes de la mayoría de edad, la psicopatía no existe*).

Podría colar perfectamente como introducción a un villano (o a un Evil Superman, pero haría falta el apoyo de DC y no creo que estén por la labor), como sucederá próximamente con El Joker y "Harley Queen" en Birds of Prey. Pero me da que no será el caso... aunque mucho dependerá de lo recaudado y la aceptación del público.




El detalle que más me ha sorprendido es la calificación por edades, puesto que es +16, cuando por menos de lo que se llegue a mostrar, la calificación se ha disparado a +18.

Sí, salen escenas bastante violentas, diré que también es cierto que no son muchas, pero sin entrar en los detalles, lo más flojo que se puede ver es como aplasta la mano de una compañera de clase con un apretón de manos. En ese aspecto, reconozco que el realismo ha sido bastante, no es la primera vez que se encuentran escenas similares y el comportamiento del cuerpo humano difiere del que sería "normal" en esos casos.

Hay un detalle que he tenido que comprobar, puesto que el parecido facial es más que evidente, aunque siempre puede que sea efecto del maquillaje... Y es el parecido entre el protagonista Jackson A. Dunn y Tobin Bell (más conocido por su papel de villano en Saw) me ha llevado a pensar en la posibilidad de que fueran padre e hijo, aunque parece ser que no.





Al menos a mí, el parecido me ha parecido evidente.

Conclusión: Como película de serie B, es de lo mejor que se puede llegar a encontrar, entre los efectos especiales, el realismo... incluso, podría abrir la veda de la introducción a villanos, a nivel individual, pues ya tenemos a Suicide Squad (de la que se habla de hace un tiempo de su segunda parte).


La trama es bastante pobre, por no decir insulsa, como suele pasar en las introducciones de personajes, pero la duración de hora y media (1h31min) se pasa bastante rápida, más que nada porque el chaval descubre al poco de empezar sus poderes y, con ello, la acción empieza bastante pronto y va escalando paulatinamente entre muertes, escenas "fuertes", gritos y carreras... aunque los padres, por momentos, parecen cortos de miras... y el protagonista, no deja de tener un comportamiento de adolescente subido que se siente inmune. Es más, con el progreso del personaje, por momentos parece ser inteligente.

Personalmente, me gustaría conocer cómo seguirá la historia, puesto que tiene un final bastante abierto, aunque me temo que no tendré el placer de que llegue a ver la luz.

Puntuación: 6/10 (me gustaría darle más, pero hay que ser fiel a la verdad)

*No tengo seguridad total que sea tal que así, pero agradecería que alguien confirmase

6 comentarios:

  1. Es un lujo leer tus reseñas, estás pendiente de todos los detalles y eso que no soy aficionada al cine. un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se intenta mantener e ir mejorando la calidad, hay parte de documentación y parte del visionado.
      Abrazos

      Eliminar
  2. yo estoy ahora enfrascada en Outlander... 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que es la serie, porque la película tiene sus años :)
      Todo sea dicho de paso, nada tienen que ver la una con la otra.

      Eliminar
  3. Buff...no te imaginas todo lo que aprendo con tus reseñas...
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por seguirnos.
      Hay cosas que yo mismo reconozco ir aprendiendo sobre la marcha, así que, en cierto modo, aprendemos todos juntos :)

      Eliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3