lunes, 10 de junio de 2019

Razones para leer: "El país de las últimas cosas"

Sinopsis

Anna Blume cuenta, en una carta a su novio, enviada desde una ciudad sin nombre, lo que sucede en “El país de las últimas cosas”. Anna está allí para buscar a su hermano William, y describe una tierra en la que la búsqueda de la muerte ha reemplazado a los avatares y negocios de la vida: las clínicas de eutanasia y los clubes para el asesinato florecen, mientras que los atletas y corredores no se detienen hasta caer literalmente muertos de cansancio, y los saltadores se arrojan de los tejados. Pero Anna intentará sobrevivir en ese país devastado, donde todo lo que existe es posiblemente el último ejemplar de su especie…
¿Que por qué lo leí? Porque es Auster. Ya a estas alturas, casi ni me miro de que van los libros de este hombre, solo los abro y los leo de pé a pá. No sé que tiene en la narrativa, que me gusta su forma de escribir.

Este en particular, sucede en un lugar que no está sobre la Tierra, pero es un lugar lleno de desdichas. Un relato curioso sobre la búsqueda del hermano, la supervivencia, el gobierno que lo mismo está, que no está. Al principio, todo parece inconcebible, pero a medida que te vas adentrando en esa tierra de nadie, todo parece un poco más tangible. El problema es que es tan deprimente, que luego cuesta sacudírselo de encima. Sobre todo si estás de capa caída. ¡Consejo importante! No lo leáis si estáis pachuchos emocionales. No os va a ayudar.

~Lo que me ha gustado~

  • Dentro de la negrura del mundo, el cariño que acaba emergiendo.
  • La esperanza que nunca se pierde.
  • Isabel, uno de mis personajes favoritos.
~Lo que no me ha gustado~
  • Es muy deprimente.
En conclusión, no he podido encontrarle muchas pegas. Y la única que le vi, es un poco importante, porque es como Cándido, pero sin su optimismo. Sin embargo, creo que enseña una lección interesante, de esa que estamos todos un poco hartos de oír, la de "no hay que rendirse". O que las personas a veces te pueden sorprender ¡para bien! Esto último es más raro que lo primero, al menos, por lo que tengo visto últimamente. 

Es un libro breve (119 páginas en formato digital), pero sin embargo muy intenso. Espero que os guste tanto como a mí. Y si no, otros libros habrá, ¡digo yo!

Puntuación: 7/10


1 comentario:

  1. Tiene buena pinta. Además con mensajes positivos como lo del cariño a pesar de la negrura.
    Buena reseña.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3