lunes, 3 de junio de 2019

Razones para leer: "Esperando a Mister Bojangles"

Sinopsis

Ante la mirada absorta de su hijo, una pareja embriagada de amor baila al son de Mr. Bojangles, de Nina Simone. El padre, la vitalidad hecha persona, no concibe una vida sosegada y monótona, y la madre, capaz de interpretar todo tipo de papeles con la convicción del ilusionista más avezado, hace de la rutina familiar una fiesta perpetua, un espacio donde sólo caben el gozo, la fantasía y la amistad. Sin embargo, poco a poco, empieza a entreverse que este universo lleno de poesía, de quimeras, de momentos maravillosos, se asienta sobre un precario sentido de la realidad, y que, cuando las canciones y los sueños toquen a su fin, el despertar puede ser muy doloroso.
Este lo leí porque Ro me lo recomendó. Pasad a saludarla, que pone cosas interesantes. Venga, no seáis tímidos. Acá la puerta.

La historia me llamó la atención, y fue mi segundo motivo para leérmelo. Ahora bien, es un libro curioso y extravagante como pocos. Está contada en primera persona, alternando el relato entre el hijo y el padre, sobre una madre como pocas. Una madre que trata de usted a la gente, que baila hasta caer rendida, con un pájaro raruno llamado Superflua. Es corto, se lee prácticamente solo y... es amargo. Al principio te ríes porque hay mucha locura y mucho amor, pero a mitad del libro, las cosas dejan de ser tan bonitas, y bueno... Mi recomendación es que cojáis una caja de pañuelos. A mí me hizo falta. No digo más.

~Lo que me ha gustado~

  • La extravagancia de la mujer, el marido que le sigue el juego.
  • Superflua es uno de mis personajes favoritos porque tiene mucha personalidad.
  • El delirio que se respira entre las páginas
~Lo que no me ha gustado~
  • El acto egoísta del padre.
En conclusión, es un libro que me ha gustado bastante, pero al mismo tiempo me ha dejado hecha polvo. Es inevitable, me temo. Al menos, para esos corazones sensibles. Se llaman reveses de la vida, creo... De lo cortito que es en una tarde os lo leéis y tenéis una nueva experiencia pesando sobre el corazón. Porque valió la pena a pesar de todo. Curioso, ¿no?

Puntuación: 6/10


PD: Os recomiendo oír la canción de Nina Simone.

2 comentarios:

  1. Hola, tomo buena nota de lo que nos traes. Parece interesante.

    Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ El de esta semana lo recomendó Ro :D

      Eliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3