lunes, 24 de junio de 2019

Razones para leer: "La modelo descalza"

Sinopsis

Jon Boix, periodista, acaba de regresar de un viaje por África, adonde ha ido a investigar sobre las mafias del mundo de la moda que buscan nuevas candidatas. A su regreso, recibe una noticia: Alejandra, una de las más famosas top models españolas, y su novia hace tres años, ha sido acusada de asesinato después de una noche de alcohol y drogas. Pero Jon, a pesar de las evidencias, no cree que ella haya matado a nadie. Se propone, pues, buscar a Alejandra, que ha desaparecido, y demostrar su inocencia. Una carrera contrarreloj. La modelo descalza es un viaje a los infiernos de la fama en general y del mundo de las top models en concreto. Chicas muy jóvenes sometidas a la brutalidad de un mercado voraz. El precio del éxito a veces es demasiado caro: soledad, anorexia, alcohol, drogas... El lado oscuro del mundo de la moda que pocos conocen y que aquí se muestra con toda su crudeza, envuelto en un trepidante caso policíaco... y sentimental.
Tostón. Tal cual. Mira que Sierra i Fabra es uno de mis autores favoritos y he llegado a leer cosas suyas que me han encantado... pero este libro ha sido completamente infumable. De hecho, no sé como logré acabarlo. Siento ponerlo tan por los suelos, pero me gustaría prevenir a algún incauto lector. Lo cogí prácticamente a ciegas, fiándome del nombre del autor (como me pasa con Auster, solo que aún no me ha decepcionado), y me llevé un chasco como una casa.

No solo es porque el protagonista está tan metido en una batalla interna sentimental con unos recuerdos de cosas pasadas con la modelo, hace tres años cuando salieron y tal, sino porque este apabullamiento llega hasta el lector, dejándolo aturdido como para empezar a pensar si es o no culpable del asesinato que se le adjudica. Aunque, eso sí, cuando plantea una serie de nombres, es tan fácil como sumar dos más dos, pero el chico está demasiado inmerso en su mundo como para verlo venir. Literalmente.

~Lo que me ha gustado~

  • La matrícula del coche que sale en escena, porque es curiosa.
  • Que se acabara, porque tiene 220 páginas (aproximadamente) en formato físico.
~Lo que no me ha gustado~
  • Que el protagonista estuviera constantemente imbuido en el pasado.
  • La novela en su totalidad, prácticamente, es un rememoro lo que pasó hace tres años.
  • Está claro que está dirigida a un público juvenil, con la cabeza en las nubes.
  • Que haya traducido "Eixample" a "Ensanche", me mata. Sobre todo porque luego dejó "Catalunya", tal cual, que viene a ser "Cataluña".
  • Vuelve de un viaje, tiene un reportaje pendiente y al chico le da igual. Demasiado ocupado con Alexia, su modelo descalza.
En conclusión, no ha salido bien parado de mi escrutinio. Sobre todo porque me he aburrido mortalmente leyéndolo y cada capítulo ha sido una tortura. Mira que le puse ganas, pero no, no había voluntad. Si llegué al final era por pura cabezonería. Así que este no os lo recomiendo ni un poquito. Nada de nada. ¡Corred, insensatos! 

Puntuación: 3/10

PD: Lo siento por el autor, si acaba leyendo esta reseña, sobre todo porque es autóctono de España.


2 comentarios:

  1. Gracias por la no recomendaciøn. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ^^ Otros libros habrá de este hombre que sean mejores 😄

      Eliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3