lunes, 22 de julio de 2019

Razones para leer: "Marciano, vete a casa"

Sinopsis

La invasión marciana predicha por H. G. Wells tiene lugar al fin, y los hombrecillos verdes de Marte logran desorganizar la civilización terrestre. Pero sólo porque lo ven todo, lo oyen todo y lo "dicen" siempre todo. Naturalmente, la sociedad humana no puede resistir semejante juego de la verdad. Por eso, el clamor pronto llega a ser unánime: ¡Que se vayan!

Fredric Brown es otro de mis autores favoritos. En mi adolescencia leí un montón de lo que este hombre ha escrito (en su  gran mayoría relatos). Ahora mismo, en el canal de audiolibros (here), estamos trabajando con una novela suya, El ser Mente. Por si os queréis pasar. Hecho el spam, (jue, jue), después de leer este libro sigo reafirmándome en que Brown es un buen escritor.

Es obviamente un libro de humor, aunque tampoco os esperéis unas cuantas carcajadas. No es que sea humor simple, sino que está  muy bien dosificado. Y, desde luego, mi parte favorita es cuando le ceden el micrófono de radio a un marciano para que explique el motivo de su llegada.

Molestos, incordiosos, los pequeños diablos verdes están en todas partes, así que como os podéis imaginar, la novela trata sobre como la humanidad está en parte volviéndose loca y en parte intentando sobreponerse al tremendo susto de estos hombrecillos verdes. Parecen duendes, ahora que lo pienso. El final, no tiene desperdicio.

~Lo que me ha gustado~
  • La escena de la radio con el marciano.
  • El final es todo un espectáculo.
  • La fluidez de la novela, no se hace pesada.
  • Lo que indirectamente logran los marcianos.

 ~Lo que no me ha gustado~
  • La de muertes que se producen en el libro.


En conclusión, es una novela que se lee prácticamente sola de lo bien escrita que está, el buen ritmo que lleva y el tono que le pone el autor a todo. No solo se centra en el personaje principal, el escritor de ciencia ficción Luke Devereaux, sino también en otros humanos, ya sea específicamente o genéricamente para darnos una amplia visión de cómo afectan estos hombrecillos verdes al día a día del hombre (o mujer, si nos ponemos finos). No es que sea una novela desternillante, pero su gracia hace, y además el cierre está muy bien planteado.

¡Buena lectura, Mack!

Puntuación: 7/10


6 comentarios:

  1. Parece interesante. Un beso

    ResponderEliminar
  2. He descubierto el canal de youtube. ¡Qué currazo todos esos vídeos de lectura tú sola! Enhorabuena. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ La verdad es que es un placer hacer llegar a más gente eso de la lectura :P

      Eliminar
  3. Me estaba recordando la película de Tim Burton, Mars Attack!, de la cual es un claro precedente.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3