lunes, 8 de julio de 2019

Razones para leer: "Toda una vida"


Sinopsis

A principios del siglo XX, llega a una pequeña aldea perdida en los Alpes el pequeño Andreas Egger, tras ser abandonado por su madre con apenas cuatro años. El niño crece sometido a la férrea disciplina de su tío, y su horizonte se agota en la cadena de enormes montañas que rodean el valle. Así, entre esas cimas de nieves perpetuas y esas paredes rocosas de fiereza salvaje que en su juventud laceraron su corazón con gélida impiedad, la vida de Andreas discurre entre la rudeza del entorno y una forzosa adaptación a los cambios que impone el progreso.


Nunca he leído nada de este autor, pero el libro me ha gustado bastante. Fue una recomendación hecha por Ro, cuyo agradable y acogedor blog lo tenéis justo por AQUÍ. Pasad a saludar, que hace buenas recomendaciones de libros. De hecho, este es el tercero que me leo y que me ha gustado.

El título del libro le va que ni pintado dado que expresa de forma muy concisa de que trata esta novela incluso sin darle la vuelta para averiguarlo. Desde la niñez hasta la vejez, seguimos los pasos de Egger, un hombre curioso cuanto menos, con una infancia de igual calibre. Os aviso que, aunque es agradable leerla por el estilo en el que está narrada la acción, no está exenta de dramas, constantes y sonantes. De hecho, hay uno en particular que me marcó mucho pero que no puedo decir porque es un spoiler como un templo. Pero que cuando lo leáis, ya me entenderéis.

Es una novela breve, que prácticamente se lee en una tarde, aunque a mí  me gustó estirarla porque paladeé cada palabra, cosa que me pasa con muy contados libros, la verdad. El autor sabe llevar muy bien los tiempos y cuándo decir según que piezas del pasado (o presente) de Egger. Por cierto, es un nombre cuanto menos curioso. ¡Todo en ese hombre es curioso!

~Lo que me ha gustado~
  • La forma de enamorarse de Egger.
  • La narrativa no se hace pesada, tiene fluidez.
  • Es breve, con lo que si no tienes tiempo de leer es tu libro.
  • El drama está en su justa medida.

 ~Lo que no me ha gustado~
  • Ese pequeño spoiler que no puedo decir…
  • La crueldad de la guerra.


En conclusión, es una novela a la que me cuesta ponerle pegas, porque volvería a leerla. Y un libro que merece ser leído dos veces, es porque es bueno. Al menos, desde mi punto de vista. Quien sabe, a lo mejor a vosotros no os guste ni un poquito. Es lo que tienen las opiniones, que son tremendamente subjetivas. Pero merece la pena. Recorrer la línea vital de una persona no se hace todos los días. Además, como ya recalqué antes, los tiempos están muy bien medidos por el autor, con lo cual cada cosa sale cuando debe salir y no antes ni más tarde. Con esto quiero decir que no debería ser pesada de leer. Y menos siendo tan breve.

Espero que os guste tanto como a mí.

Puntuación: 7/10


6 comentarios:

  1. agradeciendo las recomendaciones -las leo todas-, pero sigo acumulando libros y no se
    como hacer para leerlos todos! ja... saludos...

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho. Me lo regalaron en un intercambio, y me pareció una lectura especial, diferente, que te llega a pesar de que pueda parecer fría.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco fría a veces es, pero mirando bien al fondo, se ve la hoguera encendida :)

      Eliminar
  3. Buen post. Me quedo por aquí, porque veo que tenemos temas en común. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Vale, me la apunto. Está bien tener a mano una buena lectura cortita. Gracias!!

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3