lunes, 5 de agosto de 2019

Razones para leer: "El resto de sus vidas"


Sinopsis

Ambroise es un chico sensible, guapo y de buena familia. Solo tiene un defecto: su trabajo en una funeraria ahuyenta a todo el mundo. Excepto a Samuel, un adorable anciano con un propósito secreto. Ambos, junto con Manelle, la imprescindible cuidadora del viejo, y Beth, la abuela de Ambroise, emprenderán una entrañable aventura que los llevará a descubrir que es el viaje, y no el destino, lo que importa.

Me encanta leer vuestras recomendaciones. En serio. Muchas veces acabo descubriendo un nuevo autor. Como en este caso. El resto de sus vidas fue un libro que recomendó Ro en su fantástico, pretioto y fabuloso blog. HERE el camino para ir. Pasad a saludar, que se alegrará de veros, seguro.
No es el primer libro recomendado de está mujé, y ya sabiendo qué tipo de novela suele leer la verdad es que me ha sorprendido (gratamente) que no sea un drama con patas. A ver, un poco lo es, pero tiene un final cuanto menos, curioso. No digo más, que rompo la magia.

La profesión de tanatopractor desde luego debe ser fascinante para Ambroise, aunque explicarlo es algo que cueste un poco y que muchas veces acaba espantando a la gente. Es un detalle que no pasa para nada desapercibido en el libro, con lo que alguna sonrisa te saca. Luego tenemos a Beth, la abuela de nuestro tanatopractor. Un encanto. Pero sin duda lo que más me ha gustado han sido los abuelillos de los que la señorita Manelle cuida. Cada uno es mejor que el anterior, en cuestión de personajes, claro. Porque hay uno que es un diablo… y otro que es un trozo de pan.
Unas cuantas risas aseguradas, un poco de drama, caray, este libro lo tiene todo. Aunque ya aviso que el varapalo llega pronto…

~Lo que me ha gustado~
  • A pesar de que el drama es el punto donde toda la trama gira, está bien manejada.
  • El final no tiene desperdicio.
  • Buena redacción.
  • Lectura amena, seguro.
  • El final del asunto del billete, lo mejor de todo.

~Lo que no me ha gustado~
  • El final, con el padre, lo veo un poco forzado. Pero solo un poco.

En conclusión, me ha encantado el libro. Lo volvería a leer, aunque ya sin tantos lagrimones. Divertida, amena de leer, no muy larga (246 páginas en formato físico), y con la cantidad justa de drama. Es la novela para pasar una buena tarde en esa butaca/sofá/puf y dejarse llevar por Ambroise y la señorita Manelle. Y el morroño, como olvidarme de él.
Esperamos que ya con dos recomendaciones (la nuestra y la de Ro) sea bastante para convenceros de leerla ;) ¡Buena lectura, pillastres!

Puntuación: 7/10



6 comentarios:

  1. Otro libro que puede que busque a mi regreso, gracias. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Parece que tiene buena pinta, además seix barral tiene buena narrativa. Tengo mucho pendiente pero le echaré un ojo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suele fallar la editorial, bueno, no suele xD Espero que puedas leerlo ^^

      Eliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3