lunes, 26 de agosto de 2019

Razones para leer: "Helena o el mar del verano"

Sinopsis

Aquí no hay sinopsis, porque el libro es tan corto que lo destriparía...

He aquí una recomendación de la ya archiconocida Ro, cuyo enlace a su fantástico y fabuloso blog os lo dejo AQUÍ mismito. Venga, no seáis tímidos y pasad a saludar.

Ujum. El caso es que me decidí a leerlo porque los primeros amores de la juventud siempre tienen su aquel, pero la verdad es que este libro hay que cogerlo un poco con pinzas. Con solo 50 páginas en formato digital, nos presenta tres estaciones: verano, invierno y verano otra vez. El verano, como ya se observará cuando leáis el libro, es la etapa favorita del muchacho, quien no es otro que el propio autor, autóctono (es decir, castellano, o español [si no sois de por aquí]).

Lo que más se me hizo largo (y es algo en lo que coincido con Ro) es el invierno, momento lleno de religión, expresiones del Santo Dios, de Jesucristo, del cura... un largo etcétera, un mal trago que hay que pasar para saber cómo termina ese amor de verano, llamado Helena. Pero con ello el autor logra expresar lo largo que a él también se le hizo la estación invernal.

~Lo que me ha gustado~

  • La transmisión de sentimientos y emociones. Es muy visceral. Muy novela interior.
~Lo que no me ha gustado~
  • El invierno.
  • La repetición de "y". Si fuéramos nosotros quien lo hubiéramos escrito, la típica profesora de lenguaje estaría diciendo que existen los puntos y las comas.
En conclusión, creo que es una novela (o novela breve, porque no llega ni a las 100 páginas) que le gustará a aquel que le guste Virginia Wolf, porque es del estilo. No llega a ser una narrativa tan del interior del autor, pero roza el borde. Te cuenta lo justo en hechos para que sepas lo que pasa fuera de la mente del chicuelo. Pero eso es todo.

Por cierto, me sorprendió el final. Quiero decir que acaba bien. Bien para ser un amor de verano. No digo más.

Puntuación: 6/10


5 comentarios:

  1. Me encanta que alguien siga mis recomendaciones y que las comente. Muchas gracias. Me pareció una novela distinta, con un marcado carácter lírico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. y aunque son muy criticados los libros de erótica/romántica .... estoy enganchada a ellos, me hacen desconectar de esta mierda de vida...
    el tuyo lo tendré en cuenta para más adelante
    besos

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo anoto, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Para nada de mi estilo, a pesar de que venga tan bien recomendado. Tengo tanta lista de espera que me voy a poner muy sibarita con mis elecciones.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3