lunes, 2 de septiembre de 2019

Razones para leer: "La historia del loco"

Sinopsis

Su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible. Pero un reencuentro en los terrenos de la clausurada institución remueve algo profundo en su mente agitada: unos recuerdos sombríos sobre los truculentos hechos que condujeron al cierre del W. S. Hospital, y el asesinato sin resolver de una joven enfermera, cuyo cadáver mutilado fue encontrado una noche después del cierre de las luces. La policía sospechó de un paciente, pero sólo ahora, con la reaparición del asesino, se conocerá la respuesta.

Después de leer El psicoanalista, un libro que me dejó un poco meh, no tiré la toalla con Katzenbach porque sé que alguno tiene que salir bueno. Y este, definitivamente, me ha encantado. No solo porque lo que pasa detrás de los muros de los manicomios son cosas misteriosas, que cuando son abandonados, atraen a la gente en busca de lo oculto, como las cacofonías. O la de trillones de películas que se han hecho en lugares así. Sí, la locura es algo que atrae pero al mismo tiempo que genera sus propias barreras.

Así es como el autor logra mostrarnos ese mundo escondido entre paredes acolchadas donde todo tiene su lugar y su tiempo. Los pacientes no conocen los nombres de otros pacientes, sino los apodos por los cuales se llaman. Francis, alias Pajarillo, llegó en una noche de lluvia, muy asustado. Pero lo que no sabía era que sería una pieza clave en el rompecabezas del asesino. 

El libro lleva un buen ritmo, no se hace pesado en ningún momento, aun cuando se sale de la trama principal, para tratar el pasado de los personajes, o cuando se sale del propio pasado de Pajarillo, quien es el que nos narra la historia, acechado por fantasmas.

Pero no digo más, porque decir que el libro es interesante más allá del asesinato de la enfermera y de la locura de los pacientes es suficiente atractivo, creo yo, para que os aventuréis en W.S. Hospital.

~Lo que me ha gustado~
  • A pesar de desviarse de la trama principal, el autor sabe llevar un buen ritmo.
  • Es una pequeña puerta hacia el mundo de la locura.
  • El final, pudo con mi patata.
~Lo que no me ha gustado~
  • No descubrir al asesino (como lectora, porque al final lo descubres) Es la única pega que le encuentro, pero en las novelas de Katzenbach suele ser así.
En conclusión, recomiendo su lectura a los amantes de la intriga, de los manicomios, los que sienten cierta fascinación por la locura, o simplemente para aquellos que quieran saber quién es Pajarillo y por qué acabó allí.

Diles que nos vemos a la siguiente lectura. Sí, sí, es buena idea.

¡Nos vemos en el siguiente libro! Sed felices.

Puntuación: 8/10


6 comentarios:

  1. Eso de que no se resuelva no me convence. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fallo mío, no me supe explicar bien xD Quise decir que no averigüé quien es el asesino :)

      Eliminar
  2. A mí también me gustó. No me acuerdo si tú eras la que has reseñado el psicoanalista. Si no, parece que se está poniendo de moda otra vez el autor. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco le hice una reseña, sí. Aunque si también lo hizo otra persona, imagino que será porque hace poco publicó la técnicamente segunda parte de "El psicoanalista" :)

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta. Me fascina el mundo de los locos. Un mundo desconocido e inquietante.
    Ya estoy de vuelta de las vacaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ikana!
    Pensé que había leído El psicoanalista, pero al ir a escribirte, lo busqué por si acaso, y el que leí fue El hipnotista de Lars Kepler, que no me gustó mucho tampoco. Entonces, creo que tengo que ponerme con John Katzembach un día de estos, que hace ya mucho que me lo recomendaron. Puede ser que sea con este último libro suyo.
    Besos

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3